La estructura orgánica del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes es la siguiente:

Órgano de dirección

  • Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva del PEBPT está a cargo del (la) Director(a) Ejecutivo(a), quien es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa; ejerce la representación legal ante las entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, y es responsable de la conducción y supervisión de la gestión del Programa. Depende funcionalmente del Despacho Viceministerial de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Órgano de control

  • Oficina de Control Institucional

Encargado del control gubernamental y de fiscalizar las actividades administrativas, económicas, financieras del PEBPT. Ejerce sus funciones de conformidad con la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, del Reglamento de los Órganos de Control Institucional, y demás disposiciones legales vigentes.

Depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República; coordina con el Consejo Directivo, la Dirección Ejecutiva del PEBPT y el Órgano de Control Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego. Hace de conocimiento del (la) Director(a) Ejecutivo(a) los resultados y requerimientos de las labores de control, inherentes al ámbito de su competencia.

Órganos de asesoramiento

  • Oficina de Programación, Presupuesto y Seguimiento

Encargado de asesorar a la Dirección Ejecutiva en la conducción de los procesos de programación, presupuesto, racionalización, cooperación técnica y formulación de programas y proyectos de inversión pública.

  • Oficina de Asesoría Legal

Encargado de prestar asesoría a la Dirección Ejecutiva en asuntos de carácter jurídico, así como a los demás órganos del PEBPT.

Ambas Oficinas dependen jerárquicamente del (la) Director(a) Ejecutivo(a) y mantienen relaciones técnico funcional con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Órgano de apoyo

  • Oficina de Administración

Órgano responsable del desarrollo de las acciones vinculadas a los Sistemas Administrativos de Recursos Humanos, Abastecimiento, Contabilidad y de Tesorería; así como el control patrimonial y gestión documentaria del PEBPT. Depende jerárquicamente del (la) Director(a) Ejecutivo(a) y mantiene relaciones técnico - funcionales con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Órganos de línea

  • Dirección de Infraestructura Agraria y Riego

Encargado de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar la ejecución de los programas y proyectos de inversión pública para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura agraria, riego, drenaje, sistema de riego tecnificado y defensa ribereña.

  • Dirección de Desarrollo Agroeconómico

Encargado de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar actividades, así como la ejecución de los programas y proyectos de inversión pública orientados a mejorar la producción, productividad, rendimiento, asociatividad, reforestación, la promoción de negocios agrarios y el acceso a los mercados.

Ambas Direcciones dependen jerárquicamente del (la) Director(a) Ejecutivo(a) y mantienen relaciones técnico funcional con el Ministerio de Agricultura y Riego.