Solicitar acceso a la información pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa el formulario de acceso a la información pública con tus datos personales, detalla la información pública que deseas solicitar y elige cómo recibirla.

La información brindada por correo electrónico es gratuita. La reproducción física tiene un costo, según el siguiente tarifario:

  • Copia fotostática, papel bond (por folio): S/ 0.10
  • Mapa temático A4, papel bond (ploteo): S/ 2.00
  • Mapa temático A3, papel bond (ploteo): S/ 4.00
  • Mapa temático A2, papel bond (ploteo): S/ 8.00
  • Mapa temático A1, papel bond (ploteo): S/ 16.00
  • Mapa temático A0, papel bond (ploteo): S/ 32.00
  • Imagen satelital A4, papel bond (ploteo): S/ 2.00
  • Imagen satelital A4, papel fotobrillo (ploteo): S/ 6.50
  • Disco compacto (unidad): S/ 0.70

Envía tu pedido al correo electrónico transparencia@pebpt.gob.pe. Te responderán con un código que puedes utilizar para hacer seguimiento a tu trámite.

Si elegiste recibir la información pública en un formato que tiene costo de reproducción, te responderán con el monto que debes pagar en el Área de Tesorería del PEBPT, ubicada en Av. Panamericana Norte km 4.5, Tumbes.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en Av. Panamericana Norte km 4.5, Tumbes, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Entrega el formulario de acceso a la información pública impreso y completo.

Te darán un código que puedes utilizar para hacer seguimiento a tu trámite

Si elegiste recibir la información pública en un formato que tiene costo de reproducción, te derivarán al Área de Transparencia y una persona encargada te dirá el monto que debes cancelar.

2. Paga el derecho de trámite

Dirígete al área de tesorería del PEBPT y realiza el pago.

3. Recibe o recoge la información solicitada

Si elegiste recibir la información pública por correo electrónico, te llegará en un plazo de 10 días hábiles.

Si elegiste recibirla en un formato que tiene costo de reproducción, 10 días hábiles después de haber presentado tu solicitud, acércate al Área de Transparencia, presenta el voucher de pago y recoge la información que solicitaste.