Ositrán resaltó su sistema de gestión antisoborno y lucha contra la corrupción en webinar

Nota de Prensa
Evento contó con la participación de Concesionarios, Empresas Supervisoras y Proveedores de distintas organizaciones.
Ositrán resaltó su sistema de gestión antisoborno y lucha contra la corrupción en webinar
Ositrán resaltó su sistema de gestión antisoborno y lucha contra la corrupción en webinar
Ositrán resaltó su sistema de gestión antisoborno y lucha contra la corrupción en webinar

4 de noviembre de 2022 - 12:20 p. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte Público (Ositrán), resaltó la importancia y beneficios de la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno; así como las acciones que realiza para fortalecer la integridad como parte de su lucha contra la corrupción. 

En un webinar dirigido a los Concesionarios, Empresas Supervisoras y Proveedores relacionados con la función de supervisión, especialistas del Ositrán destacaron la importancia de tener una cultura preventiva que permita gestionar riesgos relacionados con la comisión de actos que afectan la integridad y/o delitos de corrupción antes que sucedan y no después, cuando existan consecuencias.

En ese sentido, el Regulador resaltó que busca construir una institución sólida, eficiente e íntegra orientada a brindar servicios de calidad, en entornos seguros para los trabajadores y la información que administra, con la finalidad de atender las necesidades de la población y generar confianza ciudadana.
 
ISO 37001
 
En 2019, el Regulador implementó y certificó el Sistema de Gestión Antisoborno, basado en la ISO 37001, que permite prevenir, detectar, enfrentar al soborno y cumplir con las leyes antisoborno aplicables a sus actividades. Desde entonces, se encarga de difundir sus políticas y acciones en la materia e invita a los Concesionarios, Empresas Supervisoras y Proveedores a conocer más de sus ventajas. 
 
La implementación de buenas prácticas en las organizaciones bajo las normas ISO garantiza una gestión integral sustentada en normas internacionales y en certificaciones que implican una permanente revisión interna y externa; además de ayudar a brindar servicios de calidad y asumir compromisos públicos.