Ositrán lucha contra la corrupción e implementa Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano

Nota de prensa
Ciudadanos también podrán denunciar de forma anónima cualquier acto delictivo o antiético.

18 de agosto de 2022 - 11:29 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), reafirma su compromiso contra la corrupción e implementa en su página web la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano.

Mediante esta plataforma, administrada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ciudadanos podrán presentar su denuncia sobre presuntos actos de corrupción como apropiación o uso indebido de recursos o bienes del Estado, favorecimiento indebido y tráfico de influencias, acceso a ventajas indebidas (regalos, donaciones, bienes, incentivos, cortesías o favores), incumplimiento de normas de integridad y transparencia (lobby, acceso a la información pública y neutralidad electoral), abuso de autoridad y otros actos contrarios a la ética.  

Las denuncias serán tratadas con la reserva del caso y, de solicitarlo, se brindará las medidas de protección que establece la ley.

¿Cómo denunciar un acto indebido?

Los testigos de cualquier acto de corrupción o conducta antiética pueden presentar su denuncia en la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano (https://denuncias.servicios.gob.pe) mencionando sus datos personales o de manera anónima, consignando el detalle de la denuncia y aportando pruebas pertinentes. 

Otros canales de atención

Si deseas exponer tu caso de forma presencial, podrás hacerlo en la sede central del Ositrán (Calle Los Negocios 181, Surquillo), previa coordinación al correo electrónico denunciasactosdecorrupcion@ositran.gob.pe o al teléfono 500 9337. Estos dos últimos medios, en adición al formulario web de la página web del Ositrán, continúan siendo canales para la presentación de denuncias. 

La denuncia registrada será derivada a la Jefatura de Gestión de Recursos Humanos, quien realizará las gestiones correspondientes y, de ser el caso, la encausará ante las instancias competentes.

EL DATO 

En los últimos años, el Ositrán viene implementando diversas prácticas y mecanismos contra los actos de corrupción. Uno de ellos fue la obtención en 2019 de la certificación del ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno

Ositrán lucha contra la corrupción y promueve la integridad entre sus colaboradores bajo el lema “Somos íntegros, seámoslo siempre”.