Ositrán atendió más de 5000 consultas de usuarios durante el primer semestre de 2022

Nota de prensa
Usuarios fueron orientados sobre la Línea 1, redes viales y cómo presentar reclamos.

8 de agosto de 2022 - 11:35 a. m.

Entre enero y junio de 2022, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán), recibió 5130 consultas y sugerencias de usuarios a nivel nacional, realizadas a sus diferentes canales de atención, como llamadas telefónicas, mensajes electrónicos, página web y también de forma presencial. 

El Regulador precisó que, durante el primer semestre del año se atendió 3831 dudas sobre las competencias del Ositrán, 288 acerca del procedimiento de reclamos, 225 relacionadas a la calidad y oportuna prestación del servicio y 134 sobre las concesiones. 

Además de 99 consultas sobre procedimiento de denuncias, 90 referidas al acceso a la infraestructura, 56 acerca de las medidas de prevención y control sanitario, 45 sobre facturación y cobro del servicio. Se identificó que 224 consultas que no eran competencia del Ositrán. 

Por infraestructuras

Se atendió 4450 consultas generales sobre las infraestructuras de transporte de uso público, 295 de la Línea 1, 168 acerca de la red vial, 141 sobre puertos, 62 de aeropuertos, 12 de la hidrovía amazónica y 2 vinculada a las vías férreas. 

Sedes con más consultas

La sede que registró una mayor cantidad de consultas atendidas fue el Centro de Orientación al Usuario, ubicado en la Estación la Cultura de la línea 1 del Metro de Lima con 2071, seguido de las oficinas desconcentradas de Arequipa (1038), Iquitos (726) y Cusco (701). 

El Centro de Orientación al Usuario, ubicado en el Terminal Multipropósito Norte del puerto del Callao atendió 350 dudas y la sede principal del Ositrán resolvió 244 consultas. 

Medio de consulta

Se atendió 2526 consultas presenciales, 1705 vía telefónica, 824 a través del correo electrónico institucional, formulario en la página web 64, 7 por redes sociales y 4 por otros medios (cita virtual y carta).

EL DATO: 

Mayo fue el mes donde se brindó mayor cantidad de orientaciones a usuarios con un total de 1223.