Ositrán informó en Cusco a más de 12 mil usuarios

Nota de Prensa
Oficina Desconcentrada orienta y capacita a usuarios desde hace cuatro años.

17 de junio de 2022 - 11:40 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a más de 12 022 usuarios en su Oficina Desconcentrada en Cusco durante los cuatro años en los que viene brindando sus servicios de orientación y desarrollando actividades de educación y acercamiento al usuario. 
 
Desde el 2018, año en que se apertura la Oficina Desconcentrada, hasta mayo de este año, esta oficina efectuó 3203 orientaciones a través de sus canales presencial, telefónico y virtual y realizó 248 charlas informativas mediante las cuales se instruyó a un total de 8819 ciudadanos.
 
De esta manera, Ositrán viene brindando sus servicios de orientación (atención de consultas), y desarrollando actividades de educación y acercamiento al usuario con la finalidad de informar a los ciudadanos de la Región de Cusco sobre los principales derechos que les asisten como usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por este Organismo Regulador, en especial de aquellas ubicadas en dicha Región.  
 
Atenciones y capacitaciones en el 2022
 
En lo que va del año (enero-mayo), la Oficina Desconcentrada del Ositrán en Cusco orientó y capacitó a 864 usuarios cusqueños.
 
Del total de atenciones, 591 fueron orientaciones, siendo el canal telefónico, el más utilizado para efectuar sus consultas, seguido de los canales presencial y virtual. 
 
Asimismo, se capacitó a 273 ciudadanos en 19 charlas informativas a través de las cuales se informó de sus derechos como usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público, así como sobre el rol y funciones del Ositrán, procedimiento de reclamos y denuncias, entre otros temas.   
 
Cabe señalar que, con la finalidad de estar más cerca de los usuarios, desde el 2021 la Oficina Desconcentrada de Cusco viene atendiendo de manera presencial a los ciudadanos en su nueva sede ubicada en el Mezanine del Terminal de Pasajeros – Segundo Nivel del Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, mediante la cual brinda una orientación directa y oportuna a los usuarios que hacen uso de esta infraestructura aeroportuaria, absolviendo sus consultas y gestionando, según el caso, con la entidad prestadora CORPAC S.A. eventuales inconvenientes que presenten los usuarios.