Ositrán: ¿Qué servicios tienen los usuarios de carreteras concesionadas?

Nota Informativa
El organismo regulador supervisa la prestación de servicios de 16 concesionarias de carreteras de alcance nacional.

24 de mayo de 2022 - 12:06 p. m.

¿Sabías que si viajas por una carretera concesionada tienes servicios como auxilio mecánico, postes SOS o servicios higiénicos? El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), te recuerda cuáles son para que planees tu viaje con tranquilidad y te sientas seguro ante cualquier inconveniente o emergencia.

SERVICIOS A DISPOSICIÓN DEL USUARIO:

Son 16 entidades prestadoras que son supervisadas por Ositrán de manera permanente y, de acuerdo con sus contratos, brindan los siguientes servicios:

  • Central de Atención de Emergencia: Asistencia telefónica a los usuarios en situaciones de emergencia durante su viaje por la carretera. Disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Postes de comunicación S.O.S.: Instalados cada 10 km aproximadamente a lo largo de toda una concesión. Estos postes cuentan con telefonía celular para que los usuarios reporten o soliciten ayuda en tiempo real en caso de emergencias.
  • Auxilio mecánico: Para usuarios cuyos vehículos sufren desperfectos mecánicos o accidentes de tránsito. Consiste en el traslado del vehículo averiado hasta la estación de servicio más próxima, con un límite de hasta 100 Km, al sitio donde el vehículo sufrió el desperfecto o accidente, sin costo alguno. El servicio opera las 24 horas del día, todo el año.
  • Servicios de ambulancia: El auxilio médico se brinda en las concesiones en las que se estableció esta obligación como son: Red Vial N° 4, Red Vial N° 5, Red Vial N° 6, Tramo Vial Ovalo Chancay-Huaral-Acos, Tramo Vial Nuevo Mocupe -Cayaltí-Oyotún, Autopista del Sol, IIRSA Centro Tramo 2, Tramo Vial Desvío Quilca-La Concordia y Longitudinal de la Sierra Tramo 2.
  • Servicios higiénicos: Ubicados en las estaciones de peajes de vías concesionadas. Abiertos al público las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si tienes alguna duda sobre los servicios en carreteras visita www.ositran.gob.pe/anterior/carreteras o llámanos a la línea gratuita 0800 11004. También puedes escribirnos a usuarios@ositran.gob.pe