Ositrán atendió a cerca de 4000 usuarios de infraestructura de transporte

Nota de Prensa
El Centro de Orientación en la Línea 1 del Metro de Lima atendió la mayor cantidad de consultas.

28 de abril de 2022 - 2:12 p. m.

Durante el primer trimestre del año, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), atendió de manera efectiva y oportuna a 3839 usuarios de las infraestructuras de transportes concesionadas en su sede principal, Centros de Orientación de Lima y Callao, y Oficinas Desconcentradas (OD) de Arequipa, Cusco y Loreto, a través de canales virtuales y atención presencial. 
 
El Regulador atendió a través de sus sedes institucionales 2281 orientaciones de manera presencial y virtual, capacitó a 995 usuarios en de su sede principal, Oficinas Desconcentradas de Arequipa, Cusco y Loreto; y los Centros de Orientación ubicados en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y el Terminal Norte Multipropósito del Callao e informó en ferias a 563 ciudadanos.  
 
El organismo regulador tiene como objetivo orientar, capacitar y mantener informados a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes como usuarios de las infraestructuras, entre otros temas de su competencia.
 
Del total de orientaciones brindadas en las diferentes sedes institucionales, el Centro de Orientación en la Línea 1 registró 684 atenciones, seguida la OD de Arequipa que alcanzó 562, la OD Loreto atendió 369 y OD Cusco con 348.
 
Como parte de su labor de educar a los usuarios, se capacitó a 995 ciudadanos, mediante 62 charlas en la modalidad virtual y presencial sobre los derechos y deberes de los usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público, procedimiento de reclamos y denuncias, rol y funciones del Ositrán, entre otros temas. 
 
Asimismo, a través de las actividades de acercamiento, tales como: ferias presenciales, envío de contenido informativo vía correo (mailling) y mensajes de texto, se benefició a 64 614 usuarios en los tres primeros meses del año, siendo la OD Arequipa la que registró más beneficiados con un total de 26 640.

Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructuras de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, ocho de terminales portuarios, cuatro de vías férreas, las líneas 1 y 2 de Metro de Lima y Callao, tres de aeropuertos y una hidrovía.