Ositrán obtuvo certificación Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

Nota de prensa
Las iniciativas presentadas por el Regulador fueron reconocidas por su efectividad, eficiencia e innovación.

17 de agosto de 2022 - 10:19 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), obtuvo la certificación Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, otorgado por la organización sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD).
 
Tras una rigurosa evaluación, el Ositrán fue reconocido en dos categorías: Gestión Interna y Consulta y Participación Ciudadana.  
 
LAS INICIATIVAS
 
Con la llegada de la pandemia, se implementó la iniciativa “El teletrabajo en el Ositrán, un nuevo enfoque tecnológico y humano” que benefició tanto a la entidad como a sus trabajadores, pues redujo los gastos administrativos aproximadamente en S/ 1 950 000 (monto reorientado a fortalecer la función de supervisión), y permitió que el personal gestione adecuadamente su vida familiar y laboral ahorrando tiempo y dinero. 

En esa línea, cabe destacar que el 90,2 % del personal del Ositrán opina que debe mantenerse el teletrabajo más allá de la emergencia sanitaria.
 
La segunda iniciativa reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública por CAD es la "Plataforma de voto electrónico para la elección de los miembros de los Consejos de Usuarios del Ositrán”. 
 
Surgida como solución tecnológica ante la imposibilidad de realizar un proceso electoral presencial en 2020, esta plataforma logró la participación ciudadana a través de una herramienta accesible, eficiente y confiable; incrementó la participación de los votantes asegurando un proceso de elección transparente. Además, permitió aminorar costos en beneficio de los ciudadanos y la entidad.
 
SOBRE EL PREMIO
 
El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública busca identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
 
En esta edición del premio se reconoció a 188 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por más de 80 instituciones que innovan para servir mejor a la ciudadanía. Gracias al logro de sus objetivos, las dos iniciativas presentadas por el Ositrán competirán ahora contra otras 36 propuestas de las categorías Consulta y Participación Ciudadana (11) y Gestión Interna (25).