Documentos de Consulta Pública del RIA

COMPENDIO
En el marco del "Programa País", suscrito entre el Estado peruano y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), este organismo recomendó la implementación del Análisis de Impacto Regulatorio (RIA, por sus siglas en inglés: Regulatory Impact Assessment) para la mejora de la calidad regulatoria en Osinergmin.

Osinergmin aprobó la "Guía de Política Regulatoria Nº 1: Guía Metodológica para la realización del Análisis de Impacto Regulatorio en Osinergmin" a través del Acuerdo del Consejo Directivo de Osinergmin N° 13-2016, el 12 de abril del 2016; y su actualización, "Lineamientos para la realización del Análisis de Impacto Regulatorio en el Osinergmin", mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 130-2020-OS/CD, el 29 de agosto de 2020.

Conforme a los Lineamientos para la realización del RIA en Osinergmin, se publica documentos de consulta pública de proyectos normativos, a fin de que los agentes interesados puedan opinar. El propósito es recolectar información de los grupos de interés y hacerlos partícipes en el desarrollo de las propuestas regulatorias.

Esta colección pertenece a Instrumentos OCDE.

Informes y publicaciones

1 resultados

14 de julio de 2023
RIA: Propuesta “Disposiciones para la aplicación del Programa de Cumplimiento Normativo en materia de calidad de la prestación del servicio público de electricidad”.Conforme a los Lineamientos para la realización del Análisis de Impacto Regulatorio (RIA) en Osinergmin aprobado por ...
Disponible en formatos PDF, DOCX