Jefe de la ONPE llama a participar activamente en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Nota de prensa
Desde Arequipa se dirigió a electores y miembros de mesa
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, arribó esta mañana a la ciudad de Arequipa. (Foto: ONPE)

Fotos: ONPE

24 de agosto de 2022 - 9:37 a. m.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, llamó a la ciudadanía a participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, no solo acudiendo a las urnas sino también informándose previamente para poder elegir a los mejores candidatos y candidatas. Corvetto Salinas arribó esta mañana a la ciudad de Arequipa, donde sostendrá encuentros con distintas entidades de la sociedad arequipeña.

El titular del organismo electoral recordó que todo aquel que aspire a convertirse en gobernador, vicegobernador, consejero regional, alcalde o regidor debe presentar información financiera sobre su campaña electoral, que es publicada en la plataforma “Claridad” de la ONPE. “Ingresando a esta plataforma se puede conocer quién rinde cuentas y quién no, y quién financia las campañas de los candidatos”, afirmó.

A los miembros de mesa, Piero Corvetto los invitó a recoger su credencial y a capacitarse, de manera presencial o virtual, para que puedan desempeñar correctamente sus funciones. “Ellos son la máxima autoridad en la mesa de sufragio y son quienes cuentan los votos y elaboran las actas donde se consignan los resultados”, precisó.

Durante su estadía en Arequipa, el jefe de la ONPE participará en el seminario “Fortaleciendo el rol del periodismo y medios de comunicación en procesos electorales”, en una reunión con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y en un conversatorio con instituciones públicas, asociaciones civiles y organizaciones políticas.

Piero Corvetto estuvo recientemente en Cusco y Lambayeque, y continuará recorriendo el país durante las próximas semanas con el fin de dar a conocer los avances en los preparativos de los comicios subnacionales y de promover el aporte de toda la ciudadanía en el éxito del proceso.

Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Para saber dónde votar y si eres miembro de mesa: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/