ONPE culminó hoy distribución de material electoral para las elecciones internas de este domingo 22 de mayo

Nota de prensa
En esta jornada participarán los delegados de movimientos políticos, quienes elegirán a los candidatos y candidatas para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.
Mañana, los delegados y delegadas de movimientos políticos elegirán a los candidatos y candidatas que participarán en los comicios regionales y municipales de octubre.

21 de mayo de 2022 - 3:41 p. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó este sábado 21 de mayo la distribución del material electoral para que los delegados de 87 organizaciones políticas elijan, este domingo 22 de mayo, sus candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre.

El material para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao se desplazó hoy, a partir de la 8:00 a.m., con destino al respectivo local de votación que será utilizado en la jornada electoral.

En Lima Metropolitana, la votación se desarrollará en la I.E. Emblemática Alfonso Ugarte, ubicada en la Av. Paseo de la República N.°3530. En el Callao, el sufragio se realizará en la I.E. 5080 Sor Ana de los Ángeles, en calle Alameda de Misioneros S/N.

El material electoral para las diversas regiones del país comenzó a ser trasladado a las 4:00 a.m. del viernes 20 y culminó hoy sábado 21 de mayo con los envíos a las oficinas regionales de coordinación de Chiclayo y Cajamarca. En la mayoría de los casos, el traslado se efectuó por vía aérea.

Para el interior del país, el material electoral tuvo como destino un total de 24 sedes de las oficinas regionales de coordinación y puntos focales que fueron establecidos para la organización y ejecución de las Elecciones Internas 2022.

En todos los casos, el material electoral se transporta debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene los paquetes de instalación de la mesa, del escrutinio, y de útiles.

El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y el manual de instrucción para miembros de mesa. Mientras que el paquete de escrutinio está conformado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral. Por último, el paquete de útiles contiene la cinta adhesiva, lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar.

Para los comicios de este domingo, el organismo electoral ha previsto la instalación de 167 mesas de sufragio que serán distribuidas en un total de 26 locales, en su mayoría centros educativos, a fin de garantizar el voto de un total de 1,705 delegados de las organizaciones políticas participantes. Estos locales están distribuidos en 26 distritos del país.

Son 10 partidos políticos y 77 movimientos regionales los que elegirán, vía delegados (modalidad indirecta), sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del domingo 2 de octubre del 2022.

Más información: Elecciones Internas 2022