Conocer la dirección de la Unidad Local de Empadronamiento de tu municipalidad
¿Qué es la Unidad Local de Empadronamiento?
La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) es la oficina de tu municipalidad encargada de recibir y registrar las solicitudes de clasificación socioeconómica de las personas que desean acceder a los programas sociales del Estado.
Estas oficinas trabajan en coordinación con el Organismo de Focalización de Información (OFIS) para recopilar la información necesaria que permite identificar a la población en situación de pobreza o vulnerabilidad.
¿Qué trámites puedes realizar en estas oficinas?
En la ULE de tu municipalidad puedes:
• Solicitar la clasificación socioeconómica del hogar para acceder a programas sociales como Juntos, Pensión 65 o Beca 18, entre otros.
• Solicitar la actualización de tu información socioeconómica si ha cambiado tu situación familiar, económica o de vivienda.
• Solicitar la reevaluación de tu clasificación socioeconómica si no estás de acuerdo con el resultado de la misma
• Consultar el resultado de tu clasificación socioeconómica (pobre, pobre extremo o no pobre).
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital
Accede al Directorio de tu ULE de manera fácil y rápida desde cualquier dispositivo. Haz clic en el botón “Accede al Directorio”. Busca tu departamento, provincia y distrito para conocer la dirección y el horario de atención de tu ULE.
Si no encuentras la información que necesitas, puedes comunicarte con la Subdirección de Atención al Ciudadano y Atención de Solicitudes del OFIS a través de su correo electrónico sisfoh@ofis.gob.pe o vía mensajería de Whatsapp al número 984 060 730.
La última actualización del directorio fue el 26 de mayo de 2025. Su actualización depende de la información que el OFIS recibe directamente de cada Unidad Local de Empadronamiento.