Municipalidad Distrital de Umari

Información institucional

¿Qué hacemos?

Buscamos brindar servicios públicos a la comunidad con eficiencia y equidad; ejercer las gestiones del capital humano, materiales, económicas y financieras de la municipalidad; y promover el desarrollo integral, sostenible y armónico de nuestro distrito.

Hoy Umari muestra un notable crecimiento y desarrollo con la destacada gestión administrativa y vocación de servicio de nuestra entidad. De esta manera, hemos conseguido promover activamente el turismo a nuestras majestuosas cataratas, imperdibles sitios arqueológicos y coloridas danzas de las cuales estamos muy orgullosos. Además, trabajamos de manera proactiva por conservar la riqueza ecológica de nuestra localidad.

Misión institucional

Proveer servicios de calidad, que contribuyan al desarrollo armónico e integral de los ciudadanos del distrito de Umari, y garanticen la igualdad de oportunidades y responsabilidad social, mediante un gobierno transparente y eficiente.

Visión institucional

Erradicar la pobreza y pobreza extrema, las desigualdades sociales y la inseguridad, con un gobierno local moderno, descentralizado, eficiente, participativo, inclusivo y ético, al servicio de la ciudadanía emprendedora, con educación y calidad de vida digna.

Trabajar por un crecimiento económico diversificado, competitivo, descentralizado, sostenible y con respeto al medio ambiente, la agricultura, el turismo, y la biodiversidad de flora y fauna.