Gerencia Municipal

Es el máximo órgano de gestión administrativa, responsable de dirigir la administración municipal, de conducir y articular el planeamiento, organización, dirección, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades administrativas y la ejecución de proyectos que se desarrollan en la Municipalidad Distrital de Umari, dentro del marco de las dispositivos legales vigentes.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano encargado de la defensa de los derechos e intereses de la Municipalidad Distrital de Umari, mediante la representación y la defensa en los procesos judiciales, contenciosos, administrativos, constitucionales, procedimientos administrativos, de conciliación y arbitrales, y otros asuntos jurídicos en la que la Municipalidad sea parte conforme a la Ley.

Oficina General de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento encargado de proporcionar asesoramiento de carácter técnico legal y absolver consultas jurídicas a los diferentes órganos de la Municipalidad, orientando la correcta interpretación y aplicación de la normatividad legal en los asuntos normativos, procedimentales y actos administrativos.

Oficina General de Planificación y Presupuesto

Es el órgano encargado de asesoramiento responsable de organizar, dirigir, supervisar y evaluar los procesos de planeamiento estratégico, presupuesto, modernización, programación de inversiones, cooperación técnica nocional e internacional, tecnologías de la información, estadísticas municipales y mejora continua, en concordancia con la normativa vigente.

La Oficina General de Planificación y Presupuesto, para el cumplimiento de sus funciones y objetivos, tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas.

  • Oficina de Planificación y Desarrollo Organizacional.
  • Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI).

Oficina General de Secretaría General

Es el órgano de apoyo encargado de brindar soporte a las acciones administrativas del Concejo Municipal, Alcaldía y demás órganos de la Municipalidad, de acuerdo a la normativa vigente, asa mismo es el encargado de los asuntos relacionados con las relaciones publicas, imagen institucional, atención al ciudadano y gestión documental.

La Oficina General de Secretaría General, para el cumplimiento de sus funciones y objetivos, tiene a su cargo las siguiente unidad orgánica.

  • Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.

Oficina General de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de programar, ejecutar, controlar y supervisar la administración económica, financiera, tributaria de la Municipalidad, así como de los sistemas administrativos de logística, tesorería, contabilidad, bienes patrimoniales y servicios generales para el desarrollo de las funciones de los órganos conformantes de la Municipalidad, dentro del marco legal que regulan dichos procesos.

La Oficina General de Administración y Finanzas, para el cumplimiento de sus funciones y objetivos, tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas.

  • Oficina de Gestión de Recursos Humanos.
  • Oficina de Tesorería.
  • Oficina de Contabilidad.
  • Oficina de Logística.
  • Oficina de Control Patrimonial y Servicios Generales.
  • Oficina de Administración Tributaria.

Gerencia de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro

Es el órgano de línea de la Municipalidad Distrital de Umari, encargado de planificar, programar, ejecutar, evaluar y supervisar las acciones referidas a los proyectos y obras públicas, el planeamiento de los espacios urbanos y rurales, el ornato, catastro, control urbano y de edificaciones.

La Gerencia de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro, para el cumplimiento de sus funciones y objetivos, tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas.

  • Área Técnica Municipal.
  • Sub Gerencia de Planeamiento y Ordenamiento Territorial.
  • Sub Gerencia de Estudios y Proyectos.
  • Sub Gerencia de Obras y Liquidaciones.
  • Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

Gerencia de Desarrollo Social y Económico

Es el órgano de línea responsable de promover el Desarrollo Social mediante la implementación de políticas y programas relacionadas a la promoción de la salud, educación, cultura, deporte y recreación; así como también las políticas de desarrollo e inclusión; así mismo de promover el Desarrollo Económico y Agropecuario mediante la promoción de la inversión privada, desarrollo de la competitividad productiva y asociativa, de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES), el turismo, la artesanía, la agricultura y la ganadería.

La Gerencia de Desarrollo Social y Económico, para el cumplimiento de sus funciones y objetivos, tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas.

  • Sub Gerencia de Participación Ciudadana y Programas sociales.
  • Sub Gerencia de Salud, Educación, Cultura y Deporte.
  • Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial, Agropecuario y Turismo.

Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos

Es el órgano de línea, responsable de la protección del medio ambiente, la recolección de residuos sólidos domiciliarios, barrido de calles, mejoramiento del ornato en el Distrito y del mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes públicas, así como proporcionar condiciones adecuadas de seguridad ciudadana, transporte, transito y vialidad en el Distrito de Umari.

La Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, para el cumplimiento de sus funciones y objetivos, tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas.

  • Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana.
  • Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos.