Concejo Municipal

El Concejo Municipal es el máximo Órgano del Gobierno Municipal elegido por voto popular, secreto y directo. Se rige por la ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y sus modificaciones, Reglamento Interno del Concejo y demás disposiciones legales vigentes.

El Concejo Municipal está conformado por el Alcalde, quien lo preside y los Regidores, quienes ejercen funciones normativas y fiscalizadoras.

Alcalde

El Alcalde es el personero legal de la Municipalidad Distrital de Supe Puerto. Le compete ejercer las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal, en concordancia con lo establecido en la Constitución Política del Perú, Ley Orgánica de Municipalidades y sus modificatorias, Reglamento Interno del Concejo y demás disposiciones Legales vigentes.

Gerencia Municipal

Es el órgano administrativo de más alto nivel administrativo de la Municipalidad, dirige, coordina y controla las acciones de los órganos de apoyo, línea, asesoramiento y desconcentrados, bajo su supervisión. Constituye el ente técnico-ejecutor de mayor nivel en la Municipalidad Distrital de Supe Puerto.

Secretaría General

Es el órgano administrativo responsable de programar, ejecutar y coordinar el apoyo administrativo al Concejo Municipal, así como dirigir las acciones de administración documentaria, archivo municipal, y registro civil.

Oficina de Rentas

Es el órgano administrativo encargado de programar, ejecutar y coordinar las acciones administrativas tributarias y de cobranza coactiva; así como la de apoyar y asesorar a la Gerencia Municipal y la Alcaldía en todo lo previsto en el ámbito de sus funciones de recaudación de recursos.

Oficina de Presupuesto, Planificación y Estadística, Contabilidad

Es el órgano administrativo de asesoramiento y apoyo encargado de las acciones y procesos técnicos de planificación, presupuesto, estadística, desarrollo informático, y Contabilidad.

Subgerencia de Gestión Urbana y Rural

Es el órgano administrativo encargado de conducir el proceso de desarrollo integral y armónico de la circunscripción, en sus aspectos planeamiento, vivienda, control de obras públicas y privadas, ornato, así como regular y ejecutar la normatividad relacionada con el Transporte Urbano del Distrito.

Subgerencia de Servicios Públicos

Es el órgano administrativo encargado de programar, dirigir, supervisar y promover las actividades los servicios públicos, en materia de limpieza pública, parques y jardines y Policía Municipal; agua y saneamiento, así como el control y fiscalización de los mercados y lugares de expendio de productos tanto de propiedad de la municipalidad como de terceros que se encuentren dentro de su jurisdicción

Subgerencia de Desarrollo Humano

Es el órgano administrativo encargado de planificar, organizar, dirigir y normar las actividades relacionadas con los programas sociales en el ámbito local que presta la municipalidad; así mismo es responsable de la organización y función del Turismo, DEMUNA, Desarrollo local. Participación vecinal, educación, cultura, deporte, recreación, inclusión del discapacitado-OMAPED, entre otras actividades sociales hacia la comunidad.