Tramitar divorcio ulterior

Esta es la última etapa para conseguir tu divorcio rápido municipal y disolver definitivamente tu vínculo matrimonial. Para ello, deben haber transcurrido 2 meses desde que la municipalidad emitió tu resolución de separación convencional.

Ten presente que debes solicitar tu divorcio ulterior en la misma municipalidad en la que se llevó a cabo la separación convencional. No es necesaria la presencia de ambos cónyuges.

Este trámite te permite cambiar tu estado civil a divorciado en Reniec y volverte a casar. También, te autoriza a inscribir tu divorcio en la Sunarp para dejar de generar bienes gananciales.

Requisitos

El tramité de Divorcio Ulterior está establecido por el DECRETO SUPREMO N° 009-2008-JUS

  • Copia de la resolución de separación convencional.
  • Solicitud de disolución del vínculo matrimonial dirigida al alcalde. Puede presentarla cualquiera de los cónyuges, señalando nombre, documento de identidad, dirección y firma del solicitante. Si el solicitante es analfabeto o no pueda firmar al ser ciego o tener otra discapacidad, procederá la firma a ruego, sin perjuicio de que impriman su huella digital o grafía, de ser el caso.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Los Eucaliptos S/N Cuadra 12, Santa Anita 15008, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 102.10 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago. Recibirás un número de expediente, con el que puedes consultar el estado de tu solicitud en la misma oficina.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad emitirá la resolución de tu divorcio ulterior. Acércate a la mesa de partes, dentro del horario de atención, para recoger tu resolución de Divorcio Ulterior.