Organización
Gerencia Municipal
Funciones Generales: La Gerencia Municipal, es el órgano de más alto nivel técnico administrativo de la entidad, encargado de planear, programar, dirigir coordinar, supervisar la gestión administrativa, brindar asesoría y servicios a los vecinos, en concordancia con las disposiciones que contempla el presente reglamento y demás normas legales vigentes.
Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:
- Oficina General de Secretaría.
- Oficina General de Administración y Finanzas.
- Oficina General de Asesoría Jurídica.
- Oficina General de Planeamiento Presupuesto y Programación de Inversiones.
- Gerencia de Servicios de Administración Tributaría y Desarrollo Económico.
- Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano.
- Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano.
- Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización.
Oficina General de Secretaría
Funciones Generales: Es el Primer Órgano de Apoyo de la municipalidad, encargado de brindar apoyo administrativo a los órganos de la Alta dirección, así como a los Órganos Consultivos, de coordinar con los Órganos Asesoramiento, Apoyo y Línea. Está a cargo de un personal de confianza con categoría de Jefe General designado mediante Resolución de Alcaldía, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:
- Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.
- Oficina de Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo.
Oficina General de Administración y Finanzas
Funciones Generales: Es el segundo Órgano de Apoyo de la entidad encargado de planear, dirigir, evaluar y controlar la adecuada administración de los recursos humanos, económicos, contables, financieros, bienes y servicios, a través de los sistemas administrativos de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad y tesorería, acorde con las normas vigentes. Está a cargo de un personal de confianza con categoría de Jefe General mediante Resolución de Alcaldía, y que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:
- Oficina de Recursos Humanos.
- Oficina de Abastecimiento.
- Oficina de Contabilidad.
- Oficina de Tesorería.
Oficina General de Asesoría Jurídica
Funciones Generales: Es el órgano de asesoramiento en materia jurídica, encargada de dictaminar sobre los asuntos jurídicos y legales concernientes a las actividades de interés municipal. Está a cargo de un personal de confianza con categoría de Jefe General designado por Resolución de Alcaldía y que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
Oficina General de Planeamiento Presupuesto y Programación de Inversiones
Funciones Generales: Es el órgano de asesoramiento en materia de planificación estratégica municipal, encargado de planificar, dirigir y ejecutar las actividades de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, de presupuesto publico, programación multianual de inversiones y modernización de la gestión publica; y las actividades de cooperación técnica, así como la de proponer, elaborar y consolidar los instrumentos técnicos de gestión institucional, en concordancia con las políticas, objetivos de la entidad y normas establecida por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), respectivamente y en lo que corresponda. Está a cargo de un personal de confianza con categoría Jefe General designado mediante Resolución de Alcaldía, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
Tiene a su cargo las siguiente unidad orgánica:
- Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Gerencia de Servicios de Administración Tributaría y Desarrollo Económico
Funciones Generales: Es el primer órgano de línea que, tiene por objetivo administrar las actividades y proyectos orientados a impulsar la captación de los ingresos tributarios propios del sistema de gestión tributario municipal; desarrollo económico y el fomento empresarial, así como la ejecución coactiva de las obligaciones tributarias y administrativas; estableciendo las políticas de gestión y las estrategias adecuadas para simplificar el sistema tributario. Esta a cargo de un personal de confianza con categoría de Gerente designado mediante Resolución de Alcaldía y que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
Tiene a su cargo las siguiente unidad orgánica:
- Subgerencia de Registro, Control y Recaudación Tributaria.
- Subgerencia de Fiscalización Tributaria y Reclamaciones.
- Subgerencia de Desarrollo Económico Local.
Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano
Funciones Generales: Es el segundo órgano de linea encargado de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades referidas a la formulación de planes y programas de acondicionamiento territorial en el distrito, con competencia en el monitoreo de las habilitaciones urbanas, edificaciones y recepción de obras, así como de la elaboración, actualización y mantenimiento del catastro urbano, programas y acciones para el control urbano, desarrollo y monitoreo de la ejecución de proyectos de inversión. Esta a cargo de un personal de confianza con categoría de Gerente designado mediante Resolución de Alcaldía y que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:
- Subgerencia de Obras Publicas y Proyectos.
- Subgerencia de Obras Privadas, Control Urbano y Catastro.
- Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.
Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano
Funciones Generales: es el tercer órgano de linea encargado de planear, organizar, dirigir, normar, supervisar y controlar el cumplimiento de las actividades relacionadas con los servicios públicos como la limpieza pública, el mantenimiento áreas verdes, el medio ambiente y el mantenimiento de infraestructura básica y mobiliario urbano del distrito. Asimismo, fomentar y promover la participación ciudadana y el desarrollo humano de los niños, adolescentes, madres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, en actividades culturales, educativas, recreacionales, deportivas entre otras, con la participación directa de la población. Esta a cargo de un personal de confianza con categoría de Gerente designado mediante Resolución de Alcaldía y que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:
- Subgerencia de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Medio Ambiente.
- Subgerencia de Participación Ciudadana, Bienestar Social, Demuna, Ciam y Omaped.
- Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Turismo.
- Subgerencia de Salud, Programas Alimentarios y Sisfoh.
Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización
Funciones Generales: Es el cuarto órgano de línea encargado de planificar, organizar, coordinar, dirigir y supervisar las acciones preventivas y disuasivas, contribuyendo a garantizar la convivencia pacifica, el control de la violencia y la prevención de delitos y faltas; asimismo, la correcta aplicación de las normas municipales en materia de fiscalización y transporte, así como preparar y organizar a la población para acciones de seguridad ciudadana. Está a cargo de un personal de confianza con categoría de Gerente designado por Resolución de Alcaldía y que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
Tiene a su cargo la siguiente unidad orgánica:
- Subgerencia de Serenazgo, Fiscalización y Transporte.