Solicitar la visación de planos para acceder a servicios básicos

Si necesitas solicitar una constancia de posesión para acceder a servicios básicos en tu predio o domicilio, debes visar los planos que vas a presentar ante la municipalidad distrital que corresponda.

La visación de planos consiste en la verificación de la realidad física de un terreno. De esta manera, la municipalidad garantiza que los planos corresponden a las características y dimensiones del predio.

Ten en cuenta que este trámite no te otorga derechos de propiedad, es decir, no te nombra como dueño del predio.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde y a la Subgerencia de Obras Privadas, Control Urbano y Catastro, indicando el nombre de la organización social, nombre y apellidos del representante legal, domicilio legal, número de DNI, correo electrónico y número de contacto.
  • Tres juegos del plano de ubicación y localización y del plano perimétrico con coordenadas UTM en Datum Oficial WGS 84, a escala 1/1000 o 1/5000 o a escala adecuada que permita la visualización y verificación de los datos técnicos, firmado por un ingeniero civil o geógrafo colegiado y habilitado.
  • Tres juegos del plano de trazado y lotización, con coordenadas UTM en WGS 84 escala adecuada. Este plano debe contener una nota que indique: “en el presente plano no se valida linderos, medidas perimétricas, lotización ni habilitación urbana”. Debe estar firmado por un ingeniero civil o geógrafo colegiado y habilitado.
  • Tres juegos de la memoria descriptiva firmado por un ingeniero civil o geógrafo colegiado y habilitado.
  • Declaración jurada de la inexistencia de proceso judicial relacionado con el área del terreno para el cual se solicita la visación de planos y memoria descriptiva para fines de dotación de servicios básicos tales como electrificación, agua y alcantarillado.
  • Un CD con la documentación técnica correspondiente para validar las coordenadas UTM.
  • Reconocimiento municipal de la junta directiva vigente, emitido por la Subgerencia de Participación Ciudadana, Bienestar Social, Demuna, CIAM y Omaped.
  • Copia fedateada o certificada por notario del libro de actas donde indique el padrón de pobladores, nombres y apellidos del titular, DNI y lote correspondiente.
  • Carta de compromiso de los representantes de la organización social en el que se establezca que la visación de planos se empleará exclusivamente para trámites de empresas prestadoras de servicios básicos.
  • Las viviendas deben estar destinadas el uso de vivienda de carácter social cuya área total máxima de lote es hasta 300 m2, observando criterios de uniformidad en la dimensión de los lotes.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 Pasos

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes, ubicada en Av. Los Eucaliptos, cuadra 12 s/n, Cooperativa La Universal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Entrega los requisitos y recibirás una copia de tu solicitud como cargo. Allí podrás ver el número de expediente asignado a tu trámite. Puedes hacer seguimiento a tu pedido, llamando al teléfono (01) 510-1830, anexo 127.

2. Recoge los planos visados

En un plazo de 30 días hábiles, acércate a la Sub Gerencia de Obras Privadas, Control Urbano y Catastro, dentro del horario de atención. Presenta el cargo y recoge tus planos visados.