Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Certificado médico de defunción, firmado y sellado.
  • DNI de la persona declarante.
  • DNI de la persona fallecida.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la oficina de Registro Civil, en el primer piso de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, ubicada en Av. Ramón Castilla N° 371, Paltashaco, Morropón, Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

2. Haz tu solicitud

Indica al funcionario responsable que deseas solicitar el acta de defunción. Muestra tu DNI y entrega el certificado de defunción original y el DNI del fallecido para que inscriba el acta.

3. Recibe el acta de defunción

En un plazo máximo de 30 minutos, el funcionario te entregará el acta de defunción original.