Registrar el fallecimiento de un asegurado de la ONP

Si eres familiar o allegado de un pensionista, alimentista o beneficiario de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que ha fallecido, debes comunicarlo de manera inmediata a la misma entidad vía online para actualizar su información.

Recuerda que en el caso de fallecimiento de un alimentista, el pensionista debe comunicarlo a la ONP para evitar efectuarle retenciones indebidas en la pensión. También debes considerar que el aviso del fallecimiento de un pensionista es una acción de carácter obligatorio. El cobro de las pensiones que se efectúen después del fallecimiento del pensionista es un delito.

Requisitos
  • Copia de la partida o acta de defunción del asegurado (solo si el deceso aún no se visualiza en la consulta en línea del RENIEC).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos en el formulario "Otras solicitudes". Un asesor te contactará para brindarte orientación sobre la presentación de tu solicitud, a través de una llamada o correo electrónico. De corresponder, enviarás tus documentos a través de un correo electrónico.

En un periodo máximo de 2 días hábiles, un asesor te confirmará el registro de tu solicitud mediante una llamada o correo electrónico registrado. Revisa constantemente tu bandeja de entrada o de correo no deseado.

Envía tu solicitud

Si necesitas más información, comunícate al servicio ONP Te escucha llamando al teléfono (01) 634 2222, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.