Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Si la defunción fue por muerte natural:
    • Certificado de defunción emitido por un médico.
    • DNI del fallecido y del declarante. Si no cuentas con el DNI del fallecido, deberás firmar una declaración jurada.
  • Si fue por muerte violenta, agrega:
    • Parte policial del fallecimiento.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Registro Civil de la municipalidad, ubicada en Jr. Jáuregui 321, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al funcionario para identificarte, así como el certificado de defunción original y el DNI del fallecido para que inscriba el acta.

3. Recibe el documento

El funcionario te entregará el acta de defunción original de manera inmediata.