Secretaría General

Es el órgano de apoyo encargado de programar, dirigir, ejecutar y coordinar las acciones administrativas. Además, es responsable de la elaboración, la difusión y la emisión de las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal.

Se encarga de asesorar, emitir opinión, absolver consultas e interpretar las disposiciones y las normas legales en asuntos administrativos de la municipalidad.

Gerencia Municipal

Es un órgano de alta dirección de mayor nivel técnico-administrativo, responsable de dirigir la gestión administrativa. Se encarga de planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y supervisar la ejecución de actividades y proyectos de los demás órganos de línea de la municipalidad.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de brindar soporte logístico y administrativo a las diferentes unidades orgánicas operativas de la municipalidad.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento que proporciona asesoramiento jurídico y soporte legal a las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad.

Gerencia de Planificación y Presupuesto

Es el órgano que se encarga de asesorar a la alta dirección sobre la gestión municipal, la planificación estratégica a corto y mediano plazo, el presupuesto público, la inversión pública, la modernización de la gestión pública y la racionalización.

Gerencia de Administración Tributaria

Es el órgano de línea responsable de organizar, dirigir, normar, ejecutar, coordinar y controlar el proceso de registro, acotación, recaudación, fiscalización y cobranza coactiva para la captación de los ingresos de la municipalidad por concepto de tributos y otras rentas municipales.

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial

Es el órgano de línea responsable de formular, ejecutar y controlar el acondicionamiento territorial, el catastro urbano y rural, la habilitación urbana, la renovación urbana, las autorizaciones de licencias de edificaciones, las remodelaciones o demoliciones, la ubicación de avisos publicitarios, la vialidad y ejecución de proyectos u obras de infraestructura pública urbana o rural, y el patrimonio histórico.

Gerencia de Desarrollo Humano

Es el órgano de línea que promueve el desarrollo social equitativo y la mejora en la calidad de vida de la población, especialmente en aquella que se encuentra en situación de riesgo. Asimismo, desarrolla actividades relacionadas con la salud, la alimentación y el fortalecimiento de capacidades sociales y productivas.

Gerencia de Desarrollo Económico Local

Es el órgano de línea responsable de promover la diversificación productiva local, de la pequeña y microempresa, a través del desarrollo e impulso de actividades relacionadas a la producción, el abastecimiento, la comercialización de productos y la búsqueda de mercados para el desarrollo sostenido.

Gerencia de Servicios Públicos

Es el órgano de línea encargado de planificar, normar, regular y fiscalizar los servicios públicos, la policía municipal, la administración de mercados y sanidad, el registro civil, el matadero municipal, los baños públicos, los parques y jardines, la limpieza pública, la gestión de residuos sólidos y la gestión ambiental.

Gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana

Es el órgano de línea responsable de la seguridad integral y la tranquilidad ciudadana en la provincia. Se encarga de la implementación de planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en coordinación con la Policía Nacional y la sociedad organizada.

Planifica, regula, dirige y supervisa la administración de los servicios de transporte y tránsito terrestre urbano e interurbano de pasajeros y de carga; así como el tránsito de peatones y de vehículos, y el mantenimiento del sistema de señalización y de semaforización.

Gerencia Técnica de Agua y Saneamiento

Es el órgano encargado de promover la conformación de las organizaciones comunales que prestan servicios de agua y saneamiento. Además, se encarga de supervisar, fiscalizar y brindarles asistencia técnica para asegurar la sostenibilidad de estos.