Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Condiciones

  • Ser mayor de edad.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el Jr. Leoncio Prado 360, Plaza de Armas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:45 p. m., y cancela S/ 38.80 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.

2. Entrega tus documentos

En el mismo local, dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con tu comprobante de pago. Recibirás un cargo con tu número de expediente.

3. Programa tus exámenes

Ve a la Subgerencia de Transporte y Tránsito, presenta tu número de expediente y programa tus exámenes de reglas y de manejo. El responsable del área te indicará la fecha y la hora en la que debes rendir tus pruebas.

4. Rinde tus exámenes

En la fecha programada, debes acercarte a la Subgerencia de Transporte y Tránsito para rendir los exámenes tanto de reglas como de manejo.

De manera verbal, te comunicarán los resultados. Si no apruebas, tienes 2 oportunidades más para hacerlo gratuitamente.

5. Recibe tu licencia

Después de 30 días hábiles y haber aprobado los exámenes, regresa a la Subgerencia de Transporte y Tránsito y presenta tu DNI para recoger tu licencia de conducir.