¿Qué hacemos?

Planificar y promover el desarrollo rural, dotando a su población de principales bienes y servicios básicos y necesarios para mejorar su calidad de vida.

Promovemos permanentemente la sensibilización, unidad, organización y su fortalecimiento, así como la activa participación de la población en el cumplimiento de los objetivos del distrito y anexos, incidiendo en la generación de condiciones para la creación de trabajo.

Visión

Salitral al 2023, es un distrito moderno, ordenado y limpio, seguro y ecoturístico; cuenta con cobertura total de servicios básicos de calidad y de fácil accesibilidad; su principal actividad económica el agro exportación de productos orgánicos es sostenible y competitiva.

El respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas es irrestricto, vigente y efectivo; la sociedad civil participa y contribuye a la buena gestión conducida por un Gobierno Local, democrático y transparente.

Misión

Brindar servicios básicos y elementos modernos y seguros a la comunidad, optimizando su utilización y brindando seguridad a la población. Construir infraestructura urbana para brindar mejores condiciones de vida, así como promocionar y brindar oportunidades de empleo, propiciando el desarrollo económico social y humano, ejerciendo su representación como órganos de gobierno local, garantizando la participación democrática.