ALCALDIA

Es el Órgano de Gobierno Municipal con Atribuciones y Funciones Ejecutivas de Planeación, Dirección, Coordinación, Control, Supervisión y Evaluación de la Gestión Municipal en Cumplimiento a lo Dispuesto por la Constitución Política del Perú, la Nueva Ley Orgánica de Municipalidades y Demás dispositivos Legales.

GERENCIA MUNICIPAL

Es el Órgano de Dirección Encargado de Conducir y Supervisar la Gestión Administrativa de Conformidad con las Decisiones Tomadas por los Órganos de Gobierno y las Normas Vigentes.

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Es el Órgano de Control Interno, que Tiene Como Misión Promover la Correcta y Transparente Gestión de los Recursos y Bienes de la Entidad, Cautelando la Legalidad y Eficiencia de sus Actos y Operaciones, Así Como el Logro de Resultados, Mediante la Ejecución de Acciones y Actividades de Control, Para Contribuir con el Cumplimiento de los Fines y Metas Institucionales.

SECRETARÍA GENERAL

El Órgano de Secretaría General es un Órgano de Apoyo Administrativo Encargado de Programar, Dirigir y Coordinar el Soporte Administrativo a los Órganos de Gobierno y Dirección así Como a Todos los Órganos de la Administración Pública.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN

La Gerencia de Administración y Finanzas es el Órgano de Apoyo de la Municipalidad, Encargado de la Administración del Potencial Humano y los Recursos Materiales y Financieros de la Municipalidad en Forma Racional y Adecuada. Coordina sus Actividades con las Demás Unidades Orgánicas de la Municipalidad así Como con Otras Entidades Públicas cuyas Funciones Tengan Relación con Ella.

GERENCIA DE GESTIÓN TRIBUTARIA

La Gerencia de Administración Tributaria es un Órgano de Línea, Encargada de Dirigir, Ejecutar y Controlar los Programas de Recaudación y Captación de Tributos; así Como la Obtención de Rentas Municipales; Estableciendo Adecuados Sistemas de Administración Tributaria, Mecanismos de Fiscalización, Recaudación y Control; que Garantice Cumplir con la Ejecución del Presupuesto de Ingresos en Cada Ejercicio Fiscal.

GERENCIA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Es el Órgano de Asesoramiento Técnico Normativo Encargado de Dirigir los Procesos de Planificación, Presupuesto, Estadística y Racionalización de la Municipalidad. Brindando la Información Consolidada y Diferenciada a los Órganos de Gobierno y Dirección, Para una Adecuada Toma de Decisiones. Así como del Desarrollo de los Instrumentos Normativos de la Institución, en Concordancia con los Lineamientos de Política Municipal.

Cuenta con una Unidad Orgánica Prevista Denominada Oficina de Programación e Inversiones.

GERENCIA DE ASESORIA JURÍDICA

Es el Órgano Responsable de Brindar Asesoría Jurídico Legal a los Órganos de la Municipalidad en la Interpretación y Aplicación de las Disposiciones Legales.

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN TERRITORIAL.

Es el Órgano de Línea Encargado del Desarrollo Sostenible del Distrito en sus Aspectos de Infraestructura y equipamiento, Normar y Controlar las Edificaciones Privadas, Habilitaciones Urbanas y el Saneamiento Físico Legal; así Como Normar y Controlar el Ornato.

GERENCIA DE PROMOCIÓN Y FACILITACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL.

Es el Órgano de Línea Encargado de Planificar, Dirigir y Ejecutar las Actividades Relacionadas con la Promoción Económica, Medio Ambientales, Servicios a la Ciudad, Educativas, Deportivas y Culturales Desarrollando Acciones de Promoción, Defensa de los Derechos de la Mujer, del Niño, del Adolescente, de la Juventud, Programas Sociales como Vaso de Leche, Personas de la Tercera Edad, Discapacitados; Prevención, Rehabilitación y Lucha Contra el Consumo de Bebidas Alcohólicas y Drogas; Fortalecimiento y Consolidación de las Organizaciones Sociales y Participación en los Espacios de Gestión del Distrito. Coordina sus Actividades con las Demás Unidades Orgánicas de la Municipalidad.