Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la municipalidad y posee atribuciones tanto normativas como fiscalizadoras. Está conformado por el alcalde y sus regidores, quienes representan la voluntad popular.

Sus competencias, funciones y atribuciones le son otorgadas por la Constitución Política, la Ley Orgánica de Municipalidades y otras disposiciones legales.

Alcaldía

Es el órgano ejecutivo del gobierno local y ejerce funciones tanto ejecutivas como administrativas. El alcalde es la máxima autoridad administrativa, quien es el personero y el representante legal de la municipalidad.

Órgano de Control Institucional

Forma parte del Sistema Nacional de Control. Se encarga del control gubernamental de la municipalidad y todas sus unidades orgánicas, de acuerdo a Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano encargado de la defensa judicial de los derechos e intereses de la municipalidad y, excepcionalmente, de las municipalidades distritales de la provincia con quienes se hubiere celebrado convenio para ese fin.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección de más alto nivel técnico-administrativo, responsable de dirigir y conducir la gestión administrativa, financiera y económica de la municipalidad, así como el funcionamiento y la prestación de los servicios municipales en general.

Gerencia de Asuntos Jurídicos

Es el órgano encargado de brindar asesoramiento y orientaciones de carácter técnico, normativo y legales a la Alta Gerencia, a los órganos operativos de apoyo y de línea. Asimismo, es responsable de conducir la aplicación de los dispositivos legales vigentes y la defensa municipal.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano encargado de asesorar y orientar a la Alta Gerencia, a los órganos operativos de apoyo y de línea de la municipalidad en el campo de su competencia.

Es responsable de planificar y realizar la cooperación, la informática, la estadística, la racionalización, el presupuesto y los proyectos de inversión municipal.

Secretaría General

Es el órgano encargado de gestionar, controlar, supervisar y evaluar los asuntos normativos, los procedimientos y los actos administrativos para la toma de decisiones de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano encargado de dirigir y administrar los recursos económicos, financieros, humanos y materiales de la municipalidad. Asimismo, es responsable de supervisar y evaluar las acciones y las actividades de las unidades orgánicas encargadas de los sistemas administrativos e informáticos de personal, la logística, el control patrimonial, la tesorería y la contabilidad municipal.