Acuerdo de Concejo
APROBAR, la solicitud de apoyo en calidad de SUBVENCION ECONOMICA, ascendente a la suma de S/. 1000.00, a favor del SR. Baltazar Zavaleta Neira.
En su calidad de Alcalde Vecinal del Sector Toma de Los Leones ; para compra mobiliario para el local de la junta vecinal.Aprobar ,el pedido formulado por el REG. Jose Roberto Gonzales Sipiran.
Informe del estado situacional de la I.E 80050 JOSE FELIZ BLACK, informe de defensa civil y CODISEC.APROBAR, la suscripción del del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Desconcentrada de Cultura La LIBERTAD y la Municipalidad Distrital de Paiján.
DERSIGNAR, a la ABG. Angie Nataly Romero Chávez, por parte de la Municipalidad Distrital de Paiján, como coordinador INTERINSTITUCIONAL.DESIGNAR, a partir de la fecha, al ABG. Victor Alan Francisco Rissi, por plazo de dos años.
Como Secretario Técnico del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) de la Municipalidad Distrital de Paiján.APROBAR, el Programa de Acciones de Fiscalización para implementar el ejercicio de la función de Fiscalización del Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Paiján.
Encargar, a la Gerencia Municipal, Oficina de Planteamiento y Presupuesto y demás áreas competentes. el cumplimiento y ejecución del presente Acuerdo de Concejo.FIJAR, el Monto de la Dieta de los Regidores de la Municipalidad Distrital de Paiján, correspondiente al 30% de la remuneración mensual del alcalde.
Se pagan por asistencia efectiva a las sesiones. Se reajustan automáticamente conforme varie la remuneración del alcalde. conforme la Ley N.º 32269.Aprobar, el pedido formulado por la REG. Juana Leonor Nieto Goicochea.
Reitero pedido del plan operativo ANUAL- POA 2025 Referente a parques y jardines de la SUBGERENCIA De Servicios Públicos y Gestión Ambiental..Aprobar, el pedido formulado por la REG. Emilia Dolores Quispe Cotrina.
Un informe escrito del área de defensa civil sobre el estado de las estructuras metálicas de los techos de las instituciones educativas del distrito de Paiján.Aprobar, el pedido formulado por la REG. Luz Angelica Zavaleta Santisteban.
Que el área de servicios públicos informe por escrito respecto a las recomendaciones que dejo GERESA para que nuestra playa el MILAGRO sea considerada una playa saludable.Aprobar, el pedido formulado por el REG. Jose Anderson Ruesta Ogños.
Informe por escrito de las juntas vecinales a los parques y jardines públicos del distrito.Aprobar, el pedido formulado por el REG. Jose Roberto Gonzales Sipiran.
Informe por escrito del estado situacional de la obra: Mejoramiento de los servicios de Educación Inicial y Primaria y Ampliación de servicios de Educación Secundaria de la I.E 80050 del pueblo jov...DESESTIMAR, la solicitud de la Abg. Angie Nataly Romero Chávez.
Respecto a cambio de designación del Secretario Técnico de Procedimiento Administrativo Disciplinario, por los argumentos expuestos en el presente Acuerdo.Dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo Nº 031-2025-MDP, de fecha 13 de febrero del 2025.
Donde se acordó exonerar de pago por uso de alquiler del estadio municipal en las fechas comprendidas del 01 de Marzo al 11 de Mayo del 2025.APROBAR, el PEDIDO formulado por la REGIDORA LUZ ANGELICA ZAVALETA SANTISTEBAN, en el marco de sus atribuciones,
solicita: "SE ME ENTREGUE EL PLAN OPERATIVO ANUAL-POA 2025 DEL AREA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS"APROBAR, el pedido formulado por la REGIDORA EMILIA DOLORES QUISPE COTRINA, en el marco de sus atribuciones,
solicita: "REITERO QUE SE ME ENTREGUE EL LAN OPERATIVO ANUAL-POA 2025 DEL AREA DE DEFENSA CIVIL"APROBAR, el PEDIDO formulado por la REGIDORA JUANA LEONOR NIETO GOICOCHEA, en el marco de sus atribuciones, solicita el POA DEK AREA DE PARQUES Y JARDINES DE LA SUBGERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS
Y GESTION AMBIENTAL.APROBAR, el PEDIDO formulado por el REGIDOR JOAN ACIN MORALES MENDOZA, en el marco de sus atribuciones
solicita un INFORME DETALLADO DE LIQUIDACION DE BAILES REALIZADOS EN EL MARCO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS.APROBAR el proyecto de ORDENANZA MUNICIPAL, DIRECTIVA Y REGLAMENTO PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2026
de la municipalidad Distrital de Paiján con la supresión de los nombres de los servidores civiles indicados en el TITULO I Art. 12 acápite a) del proyecto de directiva, donde debe indicárselos carg...DESESTIMAR, la priorización del proyecto de inversión pública:
"MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA LOCAL EN LOCALIDAD DE PAIJÁN DISTRITO DE PAIJAN DE LA PROVINCIA DE ASCOPE DEL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD con CUI 259417"AGENDAR a la Secretaria General, la notificación del presente acuerdo a Gerencia Municipal y las áreas involucradas
para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente acuerdo.APROBAR, el PEDIDO formulado en Sesión Ordinaria de Concejo Municipal Nº001-2025, por la regidora REG. MAYRA MARISOL FLORAN RIOS
quien en el marco de sus atribuciones solicita: "copia de la ficha tecnica del mantenimiento que se le esta realizando a la plaza de armas de Paijan"APROBAR, la suscripción del CONVENIO DE ADHESIÓN DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Y LAS MUNICIPALIDADES
PARA EL USO DEL "MODULO SID-MUNICIPALIDADES" DEL SISTEMA DE INTERMEDIACIÓN DIGITAL DE LA SUNARP, que como anexo forma parte del presente acuerdo de concejo.APROBAR, la suscripcion del CONVENIO DE ADHESION DE LA COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL ACCESO DE LA ENTIDAD DE ESTADO
ENTENDIENDOSE LAS ENTIDADES DEL PODER EJECUTIVO, GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Y DISTRITALES A LA INFORMACION CONTEDIA EN LA BASE GRAFICA REGISTRALDECLARAR de PRIORIDAD el proceso de delimitación territorial entre los distritos de Razuri y Paiján
DECLARAR de PRIORIDAD el proceso de delimitación territorial entre los distritos de Razuri y PaijánACEPTAR, la ADJUDICION DE BIENES efectuadas por la superintendencia Nacional de Aduanas y de Administracion Tributaria
(SUNAT) mediante RESOLUCION DE GERENCIA Nº 000303-2024-SUNAT/8B2000