Oficina de Secretaría General, Relaciones Públicas y Archivo Central

Es el órgano de apoyo encargado de brindar servicio administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía.

Subgerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización

Es el órgano que se encarga de asesorar a las unidades de la municipalidad en materia de planeamiento, presupuesto, racionalización, programación de inversiones y modernización de la gestión pública.

Es responsable de conducir la formulación, la evaluación y la actualización de los documentos de gestión institucional, en concordancia con las normas técnico-legales vigentes. Depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico-legal a la Alta Dirección de la municipalidad. Depende funcionalmente de la Alcaldía y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia Administración y Tecnologías de la Información

Es el órgano de apoyo encargado de supervisar los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, recursos humanos y abastecimientos, control patrimonial y de servicios generales.

Subgerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental

Es el órgano encargado de los servicios de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes, defensa civil, seguridad ciudadana, el control de comercialización y defensa del consumidor y gestión del medio ambiente. Depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Desarrollo Económico y Social

Es el órgano encargado de la gestión de los procesos de promoción de la inversión privada, del fortalecimiento empresarial, de servicios a la producción, al comercio y al consumo, y de promoción del empleo y asimismo la generación de condiciones favorables del clima de negocios.

Subgerencia Administración Tributaria

Es el órgano encargado de programar, regular, controlar, informar, cautelar, dirigir y ejecutar los procesos de registro, acotación, recaudación y fiscalización de las rentas de la municipalidad, en el marco del Decreto Supremo N° 156-2004-EF. Depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Inversiones y Desarrollo Urbano

Es el órgano encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a los proyectos de obras públicas y privadas, control urbano, catastro, ornato, acondicionamiento territorial, actividades de mantenimiento y de los asuntos en materia de defensa civil. Depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.