Exhibir un edicto matrimonial de otro municipio en la municipalidad de tu localidad

Si has decidido contraer matrimonio civil en un distrito diferente al que resides, debes exhibir el edicto matrimonial que te brindó esa entidad en la municipalidad de tu localidad.

El edicto matrimonial es el documento que manifiesta tu intención de casarte. Este documento será exhibido durante 8 días hábiles, en la vitrina de la secretaría general de la municipalidad, con el objetivo de que otro ciudadano tenga la posibilidad de manifestar su oposición a tu futuro matrimonio.

Requisitos

  • Edicto original emitido por la municipalidad de origen.
  • Comprobante de pago.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad , ubicada en Av. Ingeniería Mz. C, Lote SC-2, Pueblo Nuevo, Pacocha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p.m., y cancela S/ 29.80 por el derecho del trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Luego de pagar, dirígete a la oficina de Registro Civil, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con el recibo de pago al funcionario para que ingrese tu pedido.

3. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 8 días hábiles, regresa a la oficina de Registro Civil de la municipalidad, dentro del horario de atención, para recoger tu edicto firmado y sellado por la Municipalidad Distrital de Pacocha.