La Municipalidad Distrital de Montero es un Órgano de Gobierno Local, de conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, pertenece a la provincia de Ayabaca, Región Piura, el Distrito de Montero es promotor del desarrollo local sostenible, con personería jurídica de derecho público y autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia; con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, aplicando las leyes y disposiciones que, de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, rigen para los gobiernos locales de nivel distrital.

1. Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección de más alto nivel técnico administrativo de la municipalidad, encargada de la planificación, organización, dirección y control de todas las actividades con estricta sujeción a las normas legales que regulan y rigen a los Gobiernos Locales, como ente que conforma el Sector Público Nacional.

2. Secretaria General

La Secretaría General es el Órgano de Apoyo a las acciones administrativas del Concejo Municipal y de la Alcaldía, de acuerdo a la normativa vigente; igualmente es la encargada de supervisar y orientar los temas de Imagen Institucional, mediante el registro y difusión de los acontecimientos primordiales y relevantes del distrito y, asimismo, de los asuntos relacionados con la tramitación y archivo de la documentación de la Municipalidad

3. Oficina de Administración y Finanzas

La Oficina de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo, responsable de planificar, organizar, gestionar, integrar y controlar las actividades económicas y financieras, contables, logísticas y de personal de la Municipalidad, en apoyo del cumplimiento de actividades y metas operativas de las diferentes unidades orgánicas de la misma, aplicando políticas orientadas a optimizar el manejo de los recursos.

La Oficina de Administración y Finanzas, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes Órganos:

- Unidad de Abastecimiento y Control Patrimonial.

- Unidad de Rentas.

- Unidad de Tesorería y Contabilidad.

- Unidad de Personal.

4. Oficina de Presupuesto, Planeamiento.

La oficina de Presupuesto, Planeamiento, es el órgano de asesoramiento técnico y administrativo, encargado de asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad en el planeamiento de la gestión institucional realizando el seguimiento, monitoreo y evaluación de los resultados de los procesos de planificación, inversiones, presupuesto, depende de la Gerencia Municipal.

5. Oficina de Desarrollo Económico Local.

La Oficina de Desarrollo Económico Local, el órgano responsable de organizar y promover el fortalecimiento y promover diversas actividades que contribuyan con el mejoramiento socio-económico educacional, cultural, para mejorar la calidad de vida del Distrito de Montero.