Solicitar Clasificación Socioeconómica (CSE) de mi hogar

Si deseas ser parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, debes solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este empadronamiento permite que el Estado identifique qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados para que puedan acceder a programas sociales y subsidios estatales.

Cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad puede realizar esta solicitud.

Requisitos

  • Copia de DNI o carnet de extranjería de todos los integrantes del hogar.
  • Copia de recibo de luz y agua, con una antigüedad máxima de 3 meses. Esto siempre y cuando cuentes con los servicios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la Municipalidad

Dirígete a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, ubicada en Jr. Ernesto Merino 152, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Una vez allí, llena el formulario de solicitud de CSE que te brindará el personal de la ULE, y entrega los demás requisitos.

3. Espera la visita

En los próximos 10 días hábiles, recibirás la visita del personal de la ULE en tu hogar para recopilar datos y completar la ficha socioeconómica única, la cual enviará a la oficina de Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

4. Recoge el resultado

Después de 10 días hábiles, acércate nuevamente a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, en el horario de atención, para recibir el resultado de tu solicitud de clasificación socioeconómica.

En caso de dudas o consultas, puedes enviar un mensaje al WhatsApp de la municipalidad, escribiendo al 948095571, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.