Municipalidad Distrital de Marcavelica

Información institucional

¿Qué hacemos?

Como gobierno local, lideramos y promovemos las diferentes instituciones públicas y privadas, en la búsqueda del desarrollo armónico del distrito, en un marco de transparencia, participación, equidad y concertación.

El distrito de Marcavelica cuenta con un gobierno local, que concerta con la población, sus organizaciones e instituciones, la gestión del desarrollo local para lograr un nivel de vida digno.

Es un vigoroso centro de producción agropecuario, con productos de alto valor agregado, a partir de las potencialidades frutícolas y ganaderas de sus distritos de costa y sierra, y del manejo integral y gestión del riesgo de sus cuencas.

Objetivos:

  • Lograr mejorar la calidad de vida de la población del distrito y avance en su infraestructura para que sea la base del desarrollo.
  • Crear fuentes de trabajo como respuesta al grave problema de desocupación existente en el distrito.
  • Fortalecer la capacidad institucional, organizativa y técnica de las municipalidades y sus instituciones para una gestión eficiente del desarrollo en una alianza estratégica con las instituciones, empresas y actores locales.