Normas y documentos legales
Destacados
- Ordenanza Municipal que reglamenta la privatización de los mercados públicos de la Municipalidad Distrital de la Esperanza.
- Ordenanza Municipal que aprueba el régimen tributario de arbitrios por servicios de parques y jardines, limpieza pública y serenazgo, correspondientes al ejercicio fiscal 2023.
- Ordenanza Municipal que prorroga para el ejercicio fiscal 2023 la vigencia de la N°04-2021-MDE, que aprueba la tasa por emisión mecanizada de valores, impuesto predial, arbitrios y recibos.
- Ordenanza Municipal que establece medidas preventivas provisionales en los mercados del distrito de La Esperanza, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y proteger la salud pública.
Compendios más visitados
AUTORIZAR A GRH INCLUIR CONCEPTO COSTO DE VIDA EN PLANILLAS DE REMUNERACIONES
Se autoriza a la Gerencia de Recursos Humanos incluir el concepto “Costo de Vida” en las planillas de remuneraciones del personal municipal.DECLARAR FUNDADA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN POR FALLECIMIENTO DE MADRE POR S/. 500.00
Se declara fundada la solicitud de subvención de S/. 500.00 por fallecimiento de la madre de un trabajador municipal.RECONOCER JUNTA DIRECTIVA DE OSB
Se reconoce oficialmente a la junta directiva de una Organización Social de Base, garantizando su legitimidad para representar a la comunidad.RECONOCER COMO OSB A LA OLLA COMUN Y A SU JUNTA DIRECTIVA
Se reconoce oficialmente como Organización Social de Base a la Olla Común y a su junta directiva para el desarrollo de actividades solidarias.APROBAR LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE RECEPCIÓN DE OBRA: MEJORAMIENTO DE LA AV. LOS LIBERTADORES SECTOR AREVALO III
Se aprueba la conformación del comité de recepción de obra del proyecto “Mejoramiento de la Av. Los Libertadores, Sector Arévalo III”.CUMPLIR CON LA INSCRIPCION EN PLANILLAS DEL TRABAJADOR OBRERO 278 A EJECUTAR A PARTIR DE ENERO DEL 2025
Se dispone cumplir con la inscripción en planillas del trabajador obrero del régimen 278 a partir de enero del 2025, garantizando sus derechos laborales.APROBAR CRONOGRAMA DE PAGO SOBRE CAPITAL , DEPOSITO CTS HONORARIOS PROFESIONALES Y CALL
Se aprueba el cronograma de pago correspondiente a capital, depósitos de CTS, honorarios profesionales y CALL, asegurando el cumplimiento de compromisos laborales y financieros.APROBAR CRONOGRAMA DE PAGO SOBRE ASIGNACIÓN FAMILIAR, GRATIFICACIONES, BONIFICACIONES, ESCOLARIDAD
Se aprueba cronograma de pago que comprende asignación familiar, gratificaciones, bonificaciones y escolaridad para el personal municipal.SOLICITAR QUE GESTIÓN AMBIENTAL REMITA SU PLAN DE RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.
Solicitar a Gestión Ambiental su plan de recojo de residuos sólidos.SOLICITAR QUE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EMITA RELACIÓN DE ORDENANZAS CON BENEFICIOS TRIBUTARIOS.
Solicitar a Administración Tributaria la relación de ordenanzas con beneficios tributarios.APROBAR EL CAMBIO DE RESIDENTE DE OBRA: MEJORAMIENTO SERVICIO EDUCACIÓN INICIAL I.E Nº 2307 MZ. C, LT. 02 AA.HH NUEVO JERUSALEN SECT II
Se aprueba el cambio de residente de obra del proyecto de mejoramiento del servicio de educación inicial I.E. Nº 2307.APROBAR LA MODIFICACIÓN DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES MDE - INCLUIR ADQUISICIÓN DE 57,518 M3 DE AGUA POTABLE , ABASTECER POZOS DE COMPLEJOS
Se aprueba la modificación del Plan Anual de Contrataciones para incluir la adquisición de 57,518 m³ de agua potable destinada a pozos de complejos.APROBAR FACULTADES PARA CONCILIACIÓN EXTRA JUDICIAL - CRISTIAN A RODRIGUEZ ALEJO
Se aprueban facultades para conciliación extrajudicial en el caso de Cristian A. Rodríguez Alejo.APROBAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO - SALUD Y PENSIONES - SCTR
Se aprueba la contratación del servicio de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Salud y Pensiones (SCTR).APROBAR LA DESAGREGACIÓN DE RECURSOS AUTORIZADOS MEDIANTE CONVENIO COOPERACIÓN INSTITUCIONAL Nº 21-2024-GRLL POR S/. 9'694,253.00- SERVICIO TRANSITABILIDAD SECTOR CENTRAL
Se aprueba la desagregación de recursos por S/. 9'694,253.00 provenientes del Convenio de Cooperación Institucional N° 21-2024-GRLL, destinados al servicio de transitabilidad del sector central.AUTORIZAR INSCRIPCIÓN EN PLANILLAS DE TRABAJADORES OBREROS D.LEG. 728
Se autoriza la inscripción en planillas de trabajadores obreros bajo el régimen del D. Leg. 728.AUTORIZAR INSCRIPCIÒN EN PLANILLAS DE TRABAJADORES OBREROS D. LEG 728
Se autoriza la inscripción en planillas de trabajadores obreros bajo el D. Leg. 728.APROBAR FACULTADES PARA CONCILIACIÓN JUDICIAL - RUBIO CRUZ SEGUNDO JOSE
Se aprueba otorgar facultades para conciliación judicial al ciudadano Segundo José Rubio Cruz, permitiendo resolver de forma legal y oportuna los conflictos que involucren a la municipalidad.APROBAR FACULTADES PARA CONCILIACIÓN JUDICIAL - TOLEDO DAVALOS PAUL ALEXANDER
Se aprueban facultades para conciliación judicial en el caso de Toledo Dávalos Paul Alexander.APROBAR FACULTADES PARA CONCILIACIÓN JUDICIAL - VILLENA PONCE JUAN DANIEL
Se aprueban facultades para conciliación judicial en el caso de Villena Ponce Juan Daniel.APROBAR RENOVACIÓN DEL PERMISO DE OPERACIONES POR 06 AÑOS
Se aprueba la renovación del permiso de operaciones por seis años.AUTORIZAR INSCRIPCIÓN EN PLANILLAS OBREROS - CUMPLIMIENTO MANDATO JUDICIAL
Se autoriza la inscripción en planillas de obreros en cumplimiento de mandato judicial.OTORGAR FACULTADES DE CONCILIACIÓN - CASO CRISTHIAN RODRIGUEZ ALEJO
Se otorgan facultades de conciliación en el caso del ciudadano Cristhian Rodríguez Alejo.SE DISPONE CUMPLIR CON REPONER AL TRABAJADOR EN FORMA DEFINITIVA - INSCRIBIR LIBRO DE PLANILLAS D.L Nº 278
Se dispone cumplir con reponer al trabajador en forma definitiva e inscribirlo en el libro de planillas según el D.L Nº 278.DESIGNAR A LA ABOG. COMO SUB GERENTE DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTA MDE DESDE EL 01.07.24
Se designa a la abogada como Subgerente de Licencias y Comercialización de la MDE a partir del 01.07.24.