Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Certificado de defunción debidamente firmado y sellado por un profesional de salud o declaración jurada de la autoridad política, judicial o religiosa en los lugares donde no exista un profesional de salud que acredite la defunción.
  • DNI original del fallecido.
  • Exhibir el DNI original del declarante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registros Civiles de la municipalidad, ubicada en Jirón Arequipa 409, La Arena, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al funcionario para identificarte, y entrega los requisitos al personal encargado para que los revise e inscriba el acta.

3. Recibe el documento

El funcionario te entregará el acta de defunción original de manera inmediata.