Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Este documento te permitirá realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original presentado. Por ejemplo, puedes presentar una copia certificada de nacimiento si necesitas matricular a tu hijo en una institución educativa.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

También puedes solicitar una copia certificada de un acta o partida en Reniec.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la municipalidad

Ve a la oficina de Registro Civil, ubicada en la Plaza de Armas S/N Jangas, Huaraz, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m., e indica al funcionario la información de registro para que ubique el acta. Luego, te entregará una orden de pago.

2. Paga tu trámite

Con esa orden de pago, dirígete a la caja de la municipalidad y cancela según el documento que necesitas:

  • Acta de nacimiento: S/ 5.00 .
  • Acta de matrimonio: S/ 20.00 .
  • Acta de defunción: S/ 15.00 .
3. Recoge el acta

Regresa a la oficina de Registro Civil y entrega el voucher de pago. El funcionario te entregará la copia certificada del acta de forma inmediata.