Solicitar constancia certificada de trabajo

Si eres extrabajador de la municipalidad de tu localidad y estuviste en la planilla, puedes solicitar tu récord laboral o constancia certificada de trabajo de manera virtual o presencial.
Este documento avala tu participación en los diferentes puestos laborales que ejerciste en la institución y detalla el desempeño que tuviste dentro de la misma.

Además, te permite demostrar la calidad del servicio que brindas como profesional o especialista en diferentes áreas, y así determinar tus competencias al postular a otros empleos.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde, fundamentando el motivo y especificando tus datos personales y de contacto (DNI, área en la que trabajaste, número de teléfono o celular y correo electrónico). Acá también puedes indicar cómo deseas recibir la constancia (formato digital o físico).
  • Documento que acredite tu labor en la municipalidad (resolución de alcaldía firmada por el alcalde de la designación y cese del funcionario).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la sede principal de la Municipalidad Distrital de Imperial, ubicada en Av. 28 de julio 335, Imperial 15701, y cancela S/ 25.00 en efectivo por el derecho al proceso. Guarda el recibo de pago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

2. Solicita tu constancia

Dirígete a la mesa de partes en el mismo local y presenta los documentos señalados en requisitos y el voucher de pago. Al terminar, pide tu número de expediente y un correo electrónico para hacerle seguimiento a tu trámite.

También, puedes enviar los requisitos mencionados vía online. Estos serán admitidos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil. Toma en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y pesar como máximo 10 MB. Recibirás por email una dirección de correo electrónico para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tu documentación tiene observaciones, deberás corregirlas en máximo 5 días hábiles.

3. Obtén una respuesta

Tras 15 días hábiles, recibirás el documento en tu bandeja de correo electrónico. Si pediste el documento en físico, acércate a la mesa de partes de la municipalidad, dentro del horario de atención, para recoger tu documento.