Organización
1. Órganos de Alta Dirección
Consejo Municipal
Es el Órgano máximo de Gobierno de la Municipalidad y está integrado por el alcalde quien lo preside, y por los Regidores. Ejerce funciones normativas y fiscalizadoras con las facultades y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas conexas y complementarias. Su funcionamiento se rige por el Reglamento interno del Concejo Municipal - RIC y demás disposiciones legales vigentes. El Concejo Municipal tiene como órgano de apoyo y de coordinación a la Unidad de Secretaria General y Archivo.
- Alcaldía
La Alcaldía es el órgano ejecutivo del Gobierno Local, El Alcalde es el representante legal de La municipalidad y su máxima autoridad administrativa.
- Gerencia Municipal
La Gerencia Municipal es el órgano responsable de dirigir la administración municipal, de conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades que se desarrollan en la Municipalidad de Bagua, en el marco de las políticas y Planes institucionales y a lo dispuesto por el Alcalde La Gerencia Municipal está a cargo de un Gerente Municipal, funcionario de confianza designado por el Alcalde. El Gerente Municipal desarrolla sus actividades a tiempo completo y dedicación exclusiva.
2. Órganos Consultivos y Comités
2.1 Consejo de Coordinación Local Distrital
2.2 Junta de Delegados Vecinales Comunales
2.3 Plataforma Distrital de Defensa Civil
2.4 Comité Distrital De Seguridad Ciudadana
2.5 Comité Distrital de Administración del Programa Vaso de Leche
3. Órgano de Control Institucional
3.1 Órgano de Control Institucional
4. Órgano de Defensa Jurídica
4.1 Procuraduría Pública
5. Administración interna: Órganos de Asesoramiento
5.1 Oficina General de Asesoría Jurídica
5.2 Oficina General de Planeamiento y Presupuesto
5.3 Oficina de Planeamiento Modernización e Inversiones
5.4 Oficina de Presupuesto
6. Administración interna: Órgano de Apoyo
6.1 Oficina general de atención al ciudadano y gestión documentaria
6.1.1 Oficina de Archivo General.
6.1.2 Oficina de Imagen y Relaciones Públicas
6.2 Oficina General de Administración
6.2.1 Oficina de Gestión de Recursos Humanos
6.2.2 Oficina de Abastecimientos y Control Patrimonial
6.2.3 Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación
6.2.4 Oficina de Administración y Finanzas
7. Órganos de Línea
7.1 Gerencia de Administración Tributaria
7.1.1. Subgerencia de Recaudación, Registro y Orientación
7.1.2. Subgerencia de Fiscalización Tributaria
7.2 Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura
7.2.1 Subgerencia de Desarrollo Territorial y Catastro Urbano
7.2.2 Subgerencia de Obras e Infraestructura
7.2.2.1. Área de Maquinaria y Equipos
7.2.2.2. Unidad Formuladora de Proyectos de Inversión
7.3 Gerencia de Desarrollo Económico
7.3.1 Subgerencia de Desarrollo Agropecuario
7.3.2 Subgerencia de Licencias
7.4 Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.
7.4.1 Subgerencia de Programas Sociales
7.4.2 Subgerencia de Servicios Sociales
7.5 Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental.
7.5.1 Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control
7.5.2 Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres
7.5.3 Subgerencia de Saneamiento y Gestión Ambiental
7.5.4 Subgerencia de Gestión Integral de Residuos