Duplicado de DNI Electrónico (DNIe)

En caso de que pierdas tu DNI Electrónico (DNIe), te lo roben o esté en muy mal estado, deberás pedir un duplicado.

Si te robaron el DNI, te sugerimos denunciar el hecho en la comisaría más cercana o hacer una denuncia online en la web de la PNP. Esto es importante para evitar que otras personas o los delincuentes puedan usar tu DNIe, pero no es un requisito para el trámite.

Una vez que empieces el proceso, no podrás solicitar su anulación y el duplicado tendrá los mismos datos identificatorios, características, fecha de caducidad que el anterior y una indicación en el sentido que es “Duplicado”, así como también contendrá nuevos certificados digitales de persona natural.

Este trámite es personal.

Requisitos

  • Recibo de pago por derechos administrativos.

Modalidad: Online

Puedes Solicitar en Línea

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 33.00 indicando el código de tributo 00522. Puedes hacerlo por los siguientes medios:

Puedes pagar en:

Banco de la Nación; Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria); Agentes del BN y BCP y en línea en pagalo.pe o viabcp.com

Solicita tu duplicado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela S/ 35.00 indicando el código de tributo 00522. Puedes hacerlo por los siguientes medios:

Puedes pagar en:

Banco de la Nación; Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria); Agentes del BN y BCP y en línea en pagalo.pe o viabcp.com

2. Acercate al Reniec

Puedes dirigirte a un centro de atención del Reniec o un Centro MAC y realiza el trámite. Recibirás tu ticket para el recojo de tu DNI en la fecha y hora que te indiquen.

El tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles en Lima y de 10 a 12 días en provincias.

3. Pasa a recoger el DNI

Después de verificar que esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite, puedes acercarte a recoger tu DNI.

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) solo te será entregado a ti como titular, y deberás firmar los formatos de solicitud de cancelación y/o de nuevo certificado digital de persona natural.

Si tuvieras dudas comunícate al (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900, o escribe al correo consultas@reniec.gob.pe.