La Municipalidad Distrital de Huanuhuanu es un órgano de gobierno local de nivel distrital, promotor del desarrollo local sostenible, con personería jurídica de derecho público y con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia.

Asimismo, posee plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, aplicando las leyes y las disposiciones de la Constitución Política del Perú.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección de más alto nivel técnico-administrativo de la municipalidad. Se encarga de la planificación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades, con estricta sujeción a las normas legales que regulan y rigen a los gobiernos locales.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento de la municipalidad, encargado de asesorar a la Alta Dirección y a los demás órganos de la municipalidad en asuntos técnico-legales. Además, emite opiniones sobre los aspectos legales que le sean consultados.

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Sistémico

Es el órgano de asesoramiento técnico-administrativo encargado de asesorar a la Alta Dirección y a los demás órganos de la municipalidad en el planeamiento de la gestión institucional. Asimismo, realiza el seguimiento, el monitoreo y la evaluación de los resultados de los procesos de planificación, desarrollo, inversión y presupuesto municipal.

La Ofician de Planeamiento , Presupuesto y Desarrollo Sistémico se encarga de las funciones y las actividades de la Programación Multianual de Inversiones (PMI) en el ámbito de la responsabilidad funcional del sector y de las competencias locales.

Secretaría General

Es el órgano que apoya las acciones administrativas del Concejo Municipal y de la Alcaldía. Asimismo, es responsable de los asuntos relacionados con la tramitación y el archivo de la documentación de la municipalidad.

La Secretaría General se encarga de supervisar y orientar los asuntos de imagen institucional, mediante el registro y la difusión de los acontecimientos primordiales y relevantes del distrito.

Jefatura de Administración

Es el órgano de apoyo responsable de planificar, organizar, gestionar, integrar y controlar las actividades económicas y financieras, contables, logísticas y de personal de la municipalidad. Además, gestiona las políticas orientadas a la optimización del manejo de los recursos.

La Jefatura de Administración cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Oficina de Contabilidad
  • Oficina de Tesorería
  • Oficina de Rentas
  • Oficina de Abastecimiento
  • Oficina de Personal

Jefatura de Desarrollo Urbano

Es el órgano de línea que dirige la transformación, la ocupación y la utilización del territorio de manera sostenible e inclusiva; asimismo, se encarga de organizar el espacio físico y los usos del suelo de acuerdo a las estrategias de desarrollo social, económico y cultural del distrito.

Esta gerencia se encarga de la planificación urbana del distrito y de su desarrollo integral y armónico, liderando los procesos relativos a las autorizaciones para las edificaciones. También tiene como función crear y mantener actualizado el catastro y velar por el cumplimiento de gestión del riesgo de desastres en el territorio local.

La Jefatura de Desarrollo Urbano tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

  • Oficina de Obras Públicas y Privadas.
  • Oficina de Catastro.

Jefatura de Desarrollo Social y Servicios

Es el órgano de línea que contribuye a mantener el orden y respeto de las garantías individuales y sociales con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), dentro de la jurisdicción distrital.

Asimismo, esta gerencia desarrolla operaciones de mejoramiento y conservación del medio ambiente, cuidando la gestión y el manejo de los residuos sólidos. Además, tiene como función velar por la ejecución de la limpieza pública, el mejoramiento y la conservación de parques, jardines y áreas verdes.

Para el cumplimiento de sus funciones, la Jefatura de Desarrollo Social y Servicios a la Comunidad cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Oficina de Registro Civiles.
  • Oficina de Demuna.
  • Oficina de OMAPED y Adulto Mayor.
  • Oficina de PVL
  • Oficina de Seguridad Ciudadana.
  • Oficina de Servicios Públicos.
  • Oficina de Educación Cultural y Deporte.

Jefatura de Desarrollo Económico y Medio Ambiente

La Jefatura de Desarrollo Económico y Medio Ambiente es el motor que impulsa el progreso y el bienestar en nuestro distrito. Nuestro compromiso se refleja en acciones concretas que benefician a nuestro distrito.

La Jefatura de Desarrollo Económico y Medio Ambiente tiene las siguientes oficinas a su cargo:

  • Oficina de Desarrollo Económico.
  • Oficina de Medio Ambiente