Alcaldía

El Alcalde es el representante legal de la la Municipalidad, titular del pliego presupuestas y su máxima autoridad administrativa.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de Alta Dirección de mayor nivel técnico administrativo de dirección ejecutiva de la Municipalidad, Se encarga del planeamiento, Organización, conducción, programación, dirección coordinación, ejecución, control, evaluación y supervisión de los sistemas administrativos y funcionales que realiza la municipalidad en el marco sus competencias según los dispositivos legales vigentes.

Comisión de Regidores

Las comisiones de regidores son propuestas por el Alcalde y aprobadas por el Concejo Municipal, y se formalizan mediante Acuerdo de concejo.

Mesa de Concertación

La mesa de Concertación, es el órgano de concertación que esta conformada por el Alcalde Provincial y las coordinaciones son elegidos democráticamente; así como, los coordinadores de los ejes temáticos que se forman de acuerdo a la necesidad de desarrollo económico y Medio Ambiente, cultura de paz, Desarrollo Social, Seguimiento y Vigilancia de Programas Sociales, Agraria y Seguridad Alimentaria y de Gobernabilidad y Descentralización.

Junta de Delegados Vecinales y Comunales

La Junta de Delegados Vecinales y Comunales es un órgano de coordinación integrado por los representantes de las agrupaciones urbanas y rurales que integran la Provincia y que están organizadas principalmente como Juntas Vecinales.

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana es presidido por el Alcalde Provincial, tiene como objetivo articular los esfuerzos de los diferentes órganos componentes del sistema Provincial de seguridad ciudadana, con el fin de contribuir a garantizar la tranquilidad social y reducir la criminalidad y delincuencia común en todas sus modalidades.

Plataforma Provincial de Defensa Civil

La plataforma de Defensa Civil es un espacio permanente de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación. Es presidido por el Alcalde y forma parte de la estructura del Sistema Regional de Defensa Civil - SIREDECI.

Órgano de Control Institucional

El órgano de Control Institucional (OCI), es el órgano perteneciente al Sistema Nacional de Control, encargado de ejecutar el control gubernamental interior posterior, correspondiéndole planear, organizar y contr5olas las transacciones de las actividades económicas, financieras y técnicas de la Municipalidad Provincial de Huanta.