Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la municipalidad, tiene como objetivo determinar las políticas del desarrollo integral, sostenible y armónico de la jurisdicción. Está conformado por el alcalde, quien lo preside, y los regidores distritales.

Alcalde

Es la máxima autoridad política administrativa del gobierno local. Ejerce funciones de carácter ejecutivo de gobierno local, enmarcado dentro de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972, el Reglamento Interno del Concejo Municipal (RIC), y disposiciones legales vigentes.

Gerencia Municipal

Es el órgano de más alto nivel técnico administrativo de la municipalidad, encargado de planificar, organizar, integrar y supervisar las actividades administrativas y servicios, así como cumplir con las disposiciones impartidas por la alcaldía, le corresponde las acciones de control previo, concurrente y posterior.

Gerencia de Administración Tributaria

Es el órgano de línea encargado de normar, planificar, organizar, ejecutar y fomentar la recaudación de rentas tributarias y no tributarias que contribuyan hacia el incremento de los ingresos de gobierno local. Así mismo, proponer las medidas sobre políticas y simplificación del sistema tributario.

Gerencia de Administración

Es el órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, ejecutar y controlar la administración de recursos humanos, económicos, financieros, materiales y servicios de la municipalidad; así como facilitar a la Gerencia Municipal o alcaldía la información que requiera sobre estas actividades para la toma de decisiones.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano encargado de asesorar y dictaminar en asuntos de carácter jurídico, administrativo relacionados con las actividades de la municipalidad. También tiene a su cargo la recopilación y sistematización de normas legales.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento encargada de normar, conducir, programar, resolver y evaluar los procesos técnicos de planificación, presupuesto y racionalización, coordina sus acciones con todos los órganos de la municipalidad y con entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas.

Gerencia de Desarrollo Urbano

Es un órgano de línea, responsable de la elaboración de perfiles, pre factibilidad, factibilidad de estudios; ejecución, control y supervisión de las obras públicas, velar por el control y ordenamiento urbano, orientados a la promoción del desarrollo integral del distrito, en el marco de la Ley 27972 LOM, Ley 28411 Ley del Sistema Nacional de Presupuesto, Ley 27783 Ley de la Descentralización del Estado.

Gerencia de Servicios Comunales

Es el órgano de línea encargado y responsable de planificar, organizar, dirigir, regular y ordenar las actividades relacionadas a la limpieza pública, a la gestión ambiental, a los servicios generales y al control de maquinaria.

Gerencia de Desarrollo Económico

Es un órgano de línea, responsable de realizar programas de apoyo al desarrollo pesquero, turismo y proyectos productivos.

Gerencia de Desarrollo Social

Es un órgano de línea, responsable de promover, garantizar los requerimientos de la ciudadanía con relación a la prestación de apoyo y extensión social hacia la comunidad, es la encargada de coordinar la administración de los programas sociales, alimentarios, nutrición neonatal e infantil y de la madre gestante, promover la salud y educación de calidad, atender a las personas con discapacidad, adulto mayor así como apoyar el programa de violencia contra la mujer aprovechando las transferencias financieras del gobierno central y los recurso propios de manera eficiente.

Gerencia de Seguridad Ciudadana

Tiene como objetivo desarrollar las actividades de disuasión y prevención delictiva para mejorar las condiciones de seguridad y moralidad en el distrito, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad. Depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un funcionario responsable.

Secretaría General

Es un órgano de apoyo encargado de programar, dirigir, ejecutar y coordinar la administración documentaria, así como de conducir las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal, el sistema de comunicación y relaciones públicas de la institución, actuando como un órgano de apoyo y de coordinación interna.