Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Certificado de defunción (original). Este documento es entregado por un médico y señala la causa de fallecimiento.
  • DNI físico del fallecido.
  • Datos completos de los padres del fallecido.
  • Si eres casado, datos completos del cónyuge.
  • Copia de DNI del familiar que registra la defunción.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registro Civil de la municipalidad, ubicada en Plaza de Armas 148, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al funcionario para identificarte, entrega los documentos e información señalados en requisitos para que inscriba el acta.

3. Recibe el documento

El funcionario te entregará el acta de defunción original de manera inmediata.