Solicitar la Hoja de Resumen (HR) en la municipalidad

Si tienes un predio inscrito en la municipalidad y necesitas la Hoja de Resumen (HR) para realizar algún trámite como la venta, modificación o transferencia de tu propiedad, puedes solicitarla en la entidad de manera gratuita.

Este documento detalla tu historial como propietario del inmueble. Es decir, lo que heredaste, vendiste, compraste y liquidaste. Además, muestra información como la ubicación de los predios, el valor del autovalúo, el valor afecto y la base imponible la cual se utilizará para determinar el impuesto predial cada año.

La Hoja de Resumen (HR) también recoge información de los contribuyentes para fines tributarios, bajo el nombre de declaración jurada de autovalúo, donde se consigna la información del predio y los datos generales.

Requisitos

  • Formato de Hoja de Resumen (HR) completo y firmado. También puedes solicitarlo en físico en la municipalidad de manera gratuita.
  • DNI del propietario.
  • Si representas al propietario, presenta una carta poder con su firma legalizada (original o copia).
  • Si representas a una persona jurídica, presenta la vigencia de poder.
  • Número de teléfono o correo electrónico, para ser notificado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la plataforma de atención al contribuyente, ubicada en Av. Primero de Mayo 898, Carmen de la Legua Reynoso, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos.

Si no llevaste el formato de Hoja de Resumen (HR) impreso, solicítalo y llénalo. Al finalizar, un funcionario ingresará tu solicitud al Sistema Tributario Municipal.

2. Recoge tu documento

En 5 días hábiles, regresa a la plataforma de atención al contribuyente, dentro del horario de atención, y recoge tu cuponera, donde encontrarás tu Hoja de Resumen con la información actualizada.