• Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección de más alto nivel técnico - administrativo, encargado de dirigir y conducir la gestión administrativa, financiera y económica de la entidad.

  • Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento, encargado de proporcionar asesoramiento jurídico a los diferentes órganos de la Municipalidad.

  • Gerencia de Planificación y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento, responsable de conducir, coordinar, supervisar y evaluar los procesos derivados de los sistemas de planeamiento, presupuesto, racionalización y de inversión publica en la Municipalidad.

  • Secretaría General

Es el órgano de apoyo administrativo encargado de programar, dirigir y coordinar el soporte administrativo a los Órganos de Gobierno y Dirección, así como a todos los Órganos de la Administración Municipal.

  • Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo responsable de gestionar la provisión oportuna de Recursos Humanos, Financieros y Materiales asignados a la Municipalidad, de conformidad a la normativa vigente, sobre los sistemas administrativos de personal, contabilidad, tesorería, abastecimientos, control patrimonial y tecnologías de la información, comunicación y estadística.

  • Gerencia de Administración Tributaria

Es el órgano de linea responsable de normar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar, recaudar y fiscalizar las actividades administrativas que permitan una atención eficiente de calidad y excelencia al contribuyente, así como la optimización de la recaudación tributaria y la ejecución de la respectivas cobranzas coactivas por parte de la Municipalidad.

  • Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural

Es el órgano de linea encargado de ejecutar el Plan Integral de Desarrollo Urbano, que incorpore la transformación, ocupación, el saneamiento físico legal y utilización del territorio, organizado el espacio físico y los usos de suelos, con la finalidad de dotar a la población de adecuadas condiciones de hábitat, de ordenamiento y desarrollo del distrito capital, interrelacionando con los otros distritos de la provincial, la señalización de vías, la elaboración y administración del catastro municipal; la ejecución de estudios y proyectos de las obras de inversión publica, fiscalizando las autorizaciones, habilitaciones y renovaciones urbanas.

  • Gerencia de Desarrollo Social

Es el órgano de linea responsable de dirigir, ejecutar y controlar los programas de salud, de apoyo y promoción social, asimismo de canalizar la participación ciudadana para el desarrollo local así como fortalecer el tejido social de la provincia de Cajabamba; es responsable del cumplimiento de las actividades concernientes a la promoción de la educación, cultura, deporte y recreación en el ámbito de la Provincia de Cajabamba.

  • Gerencia de Gestión Ambiental

Es el órgano de línea encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos técnicos - administrativos a su cargo, relacionados con la gestión y calidad ambiental, recursos naturales, parques y jardines, saneamientos y residuos sólidos.

  • Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes

Es el órgano de linea, encargada de gerenciar y administrar las acciones y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana y a las relacionadas con la regulación y control de los servicios del transporte público de pasajeros y carga, así como la circulación vial y el transito urbano en general, dentro del marco de los dispositivos legales aplicaciones.