Solicitar desistimiento de pretensión o procedimiento administrativo

Si ya iniciaste un acto administrativo, es decir, un trámite en una entidad pública y decides no continuar con el proceso, debes declarar tu desistimiento a la entidad para ponerle fin.

Si decides desistir de la pretensión, no podrás promover otro procedimiento por el mismo objeto y causa. Mientras que el desistimiento de un procedimiento administrativo no impide que luego vuelvas a iniciar otro proceso para hacer la misma petición.

Ambas solicitudes se pueden realizar en cualquier momento antes de que la entidad notifique la resolución final que agote la vía administrativa.

Requisitos

  • Solicitud simple, indicando si es un desistimiento de procedimiento o de pretensión, firmado.
  • Correo electrónico y número de contacto.
  • Tu documento deberá estar en un solo archivo PDF y pesar menos de 5 MB, si envías tu solicitud por la mesa de partes virtual.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Coloca tus datos y adjunta tu solicitud en un solo archivo en formato PDF. Recibirás un correo de confirmación con tu número de expediente, que podrás usar para consultar en línea el estado de tu trámite.

Solicita tu desestimiento

Si tienes alguna consulta adicional, puedes enviarla al correo mesadepartes@municajabamba.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Dirígete a la municipalidad

Presenta tus documentos en la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jr. Alfonso Ugarte 620, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Recibirás un número de expediente, que podrás usar para consultar en línea el estado de tu trámite.
En un plazo máximo de 15 días hábiles, la entidad te confirmará el acatamiento por correo electrónico.