Municipalidad Provincial de Bolivar

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos una entidad básica de la organización territorial del estado con personería jurídica de derecho público, y autonomía política, económica y administrativa en asuntos de nuestra competencia.

Nuestros representantes emanan de la voluntad popular y son elegidos democráticamente por sufragio directo.

La Municipalidad Provincial de Bolívar, ejerce sus competencias a nivel provincial en las siguientes materias:

Apoyo al desarrollo humano y social

Apoyar las actividades de lucha frontal contra la pobreza con la ejecución de programas sociales de asistencia alimentaria mediante la atención del Programa del Vaso de Leche, comedores populares, comedores infantiles, entrega de alimentos a la población en riesgo en situación de pobreza y extrema pobreza, promoción de la educación de calidad en todos sus niveles, protección de la población vulnerable, infancia y adolescencia, el desarrollo de la mujer y el respeto a sus derechos, y accesos a un espacio físico adecuado con servicios básicos

Promover el desarrollo económico productivo

Para la generación de riqueza, empleo a través de la identificación de las vocaciones y capacidades productivas de los agentes y del fortalecimiento de las cadenas productivas económicamente sostenibles, relacionadas con la extracción, transformación y comercialización, orientada a la exportación.

Brindar información de negocios, capacitación para el desarrollo empresarial, acceso a mercados, financiamiento y tecnología, la interconexión vial, que viabilice el traslado de los productos, Fortalecimiento de capacidades, e impulsar las inversiones, especialmente lo relacionado a la agricultura y turismo.

Promover el desarrollo urbano y rural

Organizar y promover la modernización y mejoramiento de la infraestructura pública de la Provincia, con un adecuado ordenamiento territorial y vial, para el impulso sostenible de las actividades económicas, actividades sociales y las oportunidades para fomentar la inversión pública y/o privada en la circunscripción local.

Promover el desarrollo ambiental y protección de los recursos naturales

Implementar y desarrollar gradualmente la infraestructura, equipos, maquinaria, tecnología y gestión de los servicios públicos locales, para mejorar la calidad de vida de las familias y el desarrollo de las empresas, fomentando un ambiente limpio y entorno saludable en la comunidad, con énfasis en la recolección de los desechos sólidos y líquidos, asegurando el equilibrio ecológico y medio ambiental en la Provincia, así como fomentar la protección y preservación de los recursos hídricos y recursos naturales de la circunscripción territorial.

Fortalecimiento del desarrollo institucional y de concertación ciudadana

Fortalecer la capacidad institucional del Gobierno Local, a través del proceso de mejoramiento continuo de la calidad de gestión técnico administrativa, y técnico operativo de sus unidades orgánicas, y la generación de nuevas capacidades competitivas de los diferentes cargos a nivel de funcionarios, empleados de confianza, servidores públicos y obreros de la Municipalidad Provincial de Bolívar. Así como promover la participación ciudadana organizada a través de los espacios de concertación en la gestión del desarrollo, como en la Rendición de Cuentas

Implementación y fortalecimiento sobre la seguridad ciudadana y defensa civil

Brindar seguridad a la ciudadanía, previendo los equipos y personal necesario para su implementación hacia una convivencia en paz y armonía, prevenir los desastres naturales, que en cualquier momento pueden ocurrir.

Mensaje del Alcalde:

Expreso mi cordial saludo a ustedes hermanos de la Provincia de Bolívar, luego agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de ser alcalde de este grandioso pueblo.

Continuando con la Gestión Municipal, reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente, por el Desarrollo de Nuestra Provincia y lograr el progreso que todos los bolivarianos anhelamos dentro del marco de una gestión con total transparencia y participación de la sociedad civil organizada.

Asumo el compromiso de gestionar y ejecutar obras de impacto provincial, que cambie el estilo de vida de los pobladores, así como apoyando a los servicios de salud, educación cultura y deporte.

Para lograrlo nuestros objetivos cuento con un gran equipo de regidores y profesionales, pero sobre todo con tu apoyo como ciudadano responsable cumpliendo con tus obligaciones.