Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Certificado de defunción.
  • DNI en físico del fallecido y del solicitante. Si no cuentas con el documento de la persona fallecida, agrega una declaración jurada de la pérdida del DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Entrega tus documentos

Dirígete a la Unidad de Registro Civil, ubicada en Jr. Andahuaylas 312, Plaza de Armas de Chalhuanca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y presenta los requisitos.

Un funcionario revisará tu documentación. En unos minutos, recibirás el acta de defunción. El trámite es gratuito.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte al teléfono 983 985 956 o escribir al correo electrónico registrocivil@muniaymaraes.gob.pe.