Inscribirte en el taller de educación financiera "Finanzas al Toque"

Comunicado
Participa de la 2da Jornada de Educación Financiera “Finanzas al Toque” de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) que se realizará vía Zoom el martes 31 de mayo de 2022 de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

30 de mayo de 2022 - 9:02 a. m.

Este taller tiene como objetivo mejorar la participación de los emprendedores en el sistema financiero y capacitarlos en el manejo de conceptos básicos como financiamiento, innovación, tips útiles para los emprendimientos, claves de negociación, alternativas de financiamiento, el uso de billeteras digitales, qué herramientas financieras existen para los pequeños negocios, cuáles son las aplicaciones para mejorar la gestión de comercios, entre otros.

Entre los temas que se tratarán en esta jornada encontramos:

  • Billeteras digitales: son aplicativos móviles gratuitos que sirven para realizar y recibir pagos a través de un código QR o número telefónico.
  • Grou: es una plataforma virtual gratuita que permite registrar los ingresos y gastos de tu emprendimiento, conocer tu ganancia en tiempo real, controlar mejor las ventas al crédito y revisar el crecimiento de tu negocio, también brinda reportes e información como el día de más venta y los productos más vendidos.
  • WhatsApp Business: es una aplicación gratuita que tiene funciones que permiten una mejor gestión comercial, como el catálogo online, configuración del perfil con información sobre tu empresa, herramientas de mensajería y listas de difusión.
  • Claves de negociación para emprendedoras: aprenderás las claves y técnicas prácticas para lograr negociaciones efectivas con clientes y proveedores.
  • Cómo y por qué tener un negocio ordenado: te explicaremos las ventajas de digitalizar tu negocio y armar un flujo de caja, así como separar tus finanzas personales y manejar bien tus deudas.
  • Cómo innovar en nuestro día a día: te enseñaremos como aplicar metodologías y herramientas sencillas para resolver problemas de forma innovadora.
  • Alternativas de financiamiento para los pequeños negocios y las MYPE: conocerás las herramientas financieras que te darán acceso al financiamiento y a la inclusión financiera.
  • La Clínica Financiera de la Defensoría del Cliente Financiero: se expondrán a través de audios 3 testimonios de usuarios que presentaron reclamos vinculados a operaciones no reconocidas, y se explicará el por qué sucedió, qué hacer y cómo evitarlas.
Finanzas Al Toque es presentado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital en alianza con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) e instituciones del sistema financiero, en el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital y la Plataforma Nacional de Talento Digital.

Requisitos
  • Deberás contar con un correo electrónico.

Inscríbete en el siguiente link: