Magno Consejo Municipal

Responsable de las actividades de soporte técnico en materia de gestión documentaría del Concejo Municipal y el Despacho de Alcaldía, conduce el sistema de trámite documentario y archivo del acervo documental de la municipalidad; así como coordina las actividades que realizan la Oficina de Registro Civil.

Es el Órgano de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Angaraes, de mayor nivel jerárquico, conformado por el alcalde quien lo preside y once regidores, cuyas funciones que les corresponde son normativas y fiscalizadoras, conforme establece el Artículo, 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y se rigen por el Reglamento Interno del Concejo (RIC) y las demás Normas y Disposiciones Legales de carácter general de nuestro ordenamiento jurídico nacional.

Alcaldía

Es el máximo órgano ejecutivo de la Honorable Municipalidad Provincial de Angaraes - Lircay, tiene como función cumplir y hacer cumplir los planes de desarrollo y las políticas públicas para el desarrollo local, así como las normas y dispositivos para la gestión emanadas del Concejo Municipal y del ordenamiento jurídico del Estado en lo que es aplicable .

Oficina de Control Institucional

Constituye la unidad especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental en la entidad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6º, 7º y 8º de la Ley N° 27785, con la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de labores de control. Depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República.

Procuraduría Publica Municipal

Responsable de representar y ejercer la defensa judicial de los derechos e intereses de la Honorable Municipalidad Provincial de Angaraes - Lircay. Depende jerárquica y administrativamente del alcalde.

Secretaria General

Responsable de las actividades de soporte técnico en materia de gestión documentaría del Concejo Municipal y el Despacho de Alcaldía, conduce el sistema de trámite documentario y archivo del acervo documental de la municipalidad; así como coordina las actividades que realizan la Oficina de Registro Civil. Depende funcional y normativamente del Despacho de Alcaldía. Esta a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

  • Unidad de Administración Documentaria y Archivo.
  • Unidad de Tecnología de la Información.
  • Unidad de RR. PP. e Imagen Institucional

Gerencia Municipal

Es el Órgano de primer nivel jerárquico de la Alta Dirección, responsable de la gestión administrativa, técnica y económica de la Municipalidad, siendo su función principal coadyuvar las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal. Depende directamente de Alcaldía.

Gerencia de Administración y Finanzas

Responsable de planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración de personal, provisión de necesidades de bienes y servicios, almacenamiento, custodia, distribución, cautela y registro de bienes patrimoniales, optimización de recursos financieros, registro contable, control previo de las operaciones financieras, formulación de los Estados Financieros y de conducir el sistema de costos, así como brindar el apoyo a requerimiento de los diversos operadores para el logro de los objetivos institucionales Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Lo conforman:

  • Sub Gerencia de Recursos Humanos.
  • Sub Gerencia de Abastecimiento y Patrimonio.
  • Sub Gerencia de Contabilidad.
  • Sub Gerencia de Tesorería.

Gerencia de Administración Tributaria

Responsable en materia de recaudación de tributos, tasas, arbitrios, y derechos; así como de la fiscalización de los procedimientos administrativos y acciones de coerción para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y no tributarias ejecutados por la Municipalidad. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Sub Gerencia de Registro Recaudación y Fiscalización Tributaria.
  • Sub Gerencia Coactiva

Gerencia de Asesoría Jurídica

Responsable del cumplimiento de sus funciones ante la Gerencia Municipal. Coordina internamente con todas las dependencias de la Municipalidad y externamente con instituciones públicas o privadas. Depende de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Responsable de formular, evaluar planes y programas, del Presupuesto Municipal, presentación de estudios financieros, ejecución del proceso de racionalización administrativa, elaboración, programación e inversión. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencia:

  • Sub Gerencia de Planeamiento, Estratégico, Racionalización y OPI.
  • Sub Gerencia de Presupuesto.
  • Sub Gerencia de Programa Multianual e Inversión

Gerencia de Infraestructura

Responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución del espacio físico y usos de suelo; así como la inversión pública y privada, iniciándose desde los estudios de pre inversión, expedientes técnicos, la ejecución y la liquidación y transferencia de obras en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado y Presupuestos Participativos. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Sub Gerencia de Estudios y Proyectos.
  • Sub Gerencia de Obras.
  • Sub Gerencia de Planeamiento Territorial y Control Urbano.
  • Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación.
  • Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil.
  • Sub Gerencia de Equipo Mecánico y Maquinarias.

Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental

Responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el ámbito provincial y distrital; seguridad ciudadana en los que tiene competencia y gestión de riesgos. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Sub Gerencia de Desarrollo Económico Productivo.
  • Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento.

Gerencia de Desarrollo Social

Responsable de promover el desarrollo social con equidad y mejora de la calidad de vida de la población, en especial aquellas en situación de riesgo, vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza, mediante acciones que favorece la salud pública, la seguridad alimentaria; así como el apoyo y difusión de los derechos del niño, del adolescente, de la mujer y adulto mayor. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Sub Gerencia de Poblaciones Vulnerables.
  • Sub Gerencia de Programas Sociales.
  • Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte.

Gerencia de Servicios Municipales

Responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los programas, acciones y proyectos en materia de promoción del desarrollo de la pequeña y mediana empresa (MYPES), control y supervisión de los mercados y comercio informal promueve la actividad artesanal y turística, regula y controla los servicios de transporte público, circulación vial y transito urbano e interurbano. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Transito y Transportes.
  • Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.
  • Sub Gerencia de Comercialización.
  • Sub Gerencia de Servicios Municipales y Registro Civil.